Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Exitosa conclusión del Mundial de Tiro Deportivo

Publicado el

1047218

 

La edición 51 del Mundial de Tiro Deportivo fue clausurada en el complejo Juan Carlos I, en Granada, España. Más de dos mil atletas de 94 países participaron durante dos semanas en 15 eventos de tiro olímpico y 39 no incluidos en el programa de las magnas justas veraniegas con grandes resultados.

Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF), fue el responsable de dar por concluido el evento y entregó la bandera de la federación a las autoridades de Changwon, Corea del Sur, sede del próximo Mundial en 2018.

"El Mundial ha sido un gran evento. Fuimos testigos de excelentes competencias y grandes resultados de nuestros atletas”, dijo Vázquez Raña, quien también es miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). “Tener finales en categorías juveniles fue un paso adelante en el deporte y una gran oportunidad para los jóvenes deportistas. Voy a proponer un Campeonato Mundial Junior separado.”

La representación de China terminó en lo más alto del medallero con 19 oros, 16 platas y nueve bronces; fue seguida por los alemanes y rusos. A lo largo de las pruebas se establecieron diez récords mundiales y otras tres marcas fueron igualadas en competencias sin límite de edad. En la categoría juvenil se batieron 13 récords y seis marcas en finales.

En el Mundial se otorgaron 64 plazas para los Juegos Olímpicos de 2016 a los mejores cuatro en cada prueba, iniciando así el periodo de clasificación para las justas de Río de Janeiro.

"El nuevo formato de finales, que se introdujo tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, trajo más drama y emoción a este deporte”, mencionó el dirigente del tiro a escala mundial. El próximo evento internacional serán las finales de la Copa del Mundo de rifle, pistola y escopeta, en las que participarán los campeones en Granada y los mejores del año del 21 al 28 de octubre en Gabala, Azerbaiján.

MUNDIAL EN CIFRAS

64 clasificaciones a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se entregaron en el Campeonato Mundial de Tiro Deportivo. Se establecieron diez récords mundiales en competencias sin límite de edad y se igualaron otras tres marcas. Entre los tiradores de la categoría juvenil se batieron 13 récords del orbe. 94 países de todos los continentes participaron en las dos semanas de pruebas en Granada, España. Se realizaron 15 eventos que están contemplados en el programa de los Olímpicos.

 

Excelsior

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]