Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El día en que Alfio Basile echó al Papa Francisco del vestidor

Publicado el

images

 

El extécnico Alfio Basile reveló que cuando entrenaba al club argentino San Lorenzo echó del vestuario a Jorge Bergoglio, hoy Francisco I, para que no distrajese a los jugadores. En 1998, cuando el 'Coco' tomó las riendas del conjunto azulgrana, una de las primeras medidas que adoptó fue determinar la salida de un cura que venía "siempre a saludar a los jugadores antes del partido", relató en una entrevista televisiva al programa Línea de Tiempo.

"No quería a nadie que me desconcentrara a los jugadores, le dije a Miele que echara al cura. Si no le ganaban a nadie, para qué iba a entrar de nuevo el cura. Miele se lo dice y el tipo se va", recordó anoche.

Basile no se dio cuenta de quién era aquel religioso hasta un encuentro casual en abril del año pasado con el entonces presidente de San Lorenzo, Fernando Miele. "Me dijo: '¿Viste quién es el Papa?'. Y me responde: 'ese era Bergoglio, el que vos echaste del vestuario de San Lorenzo'. Voy a ir a visitarlo a Roma, así se lo cuento", afirmó sonriente.

El papa Francisco, declarado aficionado de San Lorenzo, recibió a los actuales dirigentes del club en el Vaticano cuando le llevaron el último título de campeones de la liga argentina y la Copa Libertadores, la primera del club, que obtuvieron el pasado agosto.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]