Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La jornada del Mundial sub 20

Publicado el

2117212_FULL-LND

 

EL RESUMEN DE LA JORNADA

¿La luna llena tiene virtudes? Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero quizás los iraquíes lo crean ahora: cuando Inglaterra ya acariciaba este 23 de junio su primera victoria en el torneo Sub-20 tras una sequía de 16 años, Ali Adnan logró en el minuto 93 el primer empate de Irak en la historia del certamen (sumaba cinco triunfos y cinco derrotas).

Esta igualada empaña en parte una primera serie de encuentros especialmente fructíferos para Europa: seis de sus siete representantes se han adjudicado su primer compromiso.

Uzbekistán, por su parte, está como un niño con zapatos nuevos: ha conseguido su primera victoria en el torneo, ante una Nueva Zelanda que le había endosado un humillante 4-1 en la categoría Sub-17 hace dos años.

Pero mañana será otro día. El 24 de junio, ya sin luna llena, asistiremos a los primeros duelos de la segunda jornada de la fase de grupos, y algunos equipos podrían decir (prácticamente) adiós a la competición.

Resultados

Grupo E

- Antalya

Chile 2-1 Egipto (Nicolás Castillo, 25, Christian Bravo, 76’; Mahmoud Kahraba, 10’)

Inglaterra 2-2 Irak (Conor Coady, 41’, Luke Williams, 52’; Ali Faez, 74’ (PEN), Ali Adnan, 90+3’)

Grupo F -

Bursa

Nueva Zelanda 0-3 Uzbekistán (Abbosbek Makhstaliev, 14’, Igor Sergeev, 53, Diyorjon Turapov, 67)

Uruguay 0-1 Croacia (Ante Rebic, 41’)

Momentos destacados

La venganza es un plato que se sirve frío: los uzbekos se tomaron muy en serio este dicho. Dos años después de caer de manera estrepitosa a manos de Nueva Zelanda (4-1) en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA celebrada en México, los seis jugadores centroasiáticos que repiten en el plantel se desquitaron de sus siete adversarios Kiwis de entonces.

Y la historia es mejor aún para Abbosbek Makhstaliev, que no pudo actuar en 2011 por estar sancionado y contribuyó este domingo con un gol y una asistencia a la primera victoria de Uzbekistán en el torneo sub-20.

Una de David y Goliath:

las selecciones de Croacia y Uruguay comparten a priori pocas características físicas. Los europeos son los terceros más altos del torneo (tras Francia y Grecia), mientras que la Celeste no destaca en este apartado. Pero, extrañamente, el espigado Felipe Avenatti, que mide 1,96 m, estaba sometido al marcaje de Toni Gorupec, de solo 1,73. Finalmente, la balanza se inclinó del lado del equipo alto del pequeño zaguero, y los uruguayos no verían puerta en la primera confrontación entre ambos conjuntos en un torneo de la FIFA.

Dos estadísticas sudamericanas poco envidiables:el chileno Cristian Cuevas fue el primer expulsado del torneo por excederse en una entrada frente a Egipto, mientras que Uruguay cometió el primer penal de Turquía 2013 ante Croacia.

Para La Rojita no tendría mayores consecuencias porque terminó imponiéndose a los africanos pese a la inferioridad numérica. Por su parte, los croatas desperdiciaron la pena máxima pero aún así vencieron a la Celeste.

Akdeniz del Cairo: el Estadio de la Universidad Akdeniz de Antalya y sus 7.499 localidades no se parecen demasiado al Estadio del Cairo, con un aforo de 75.000 espectadores y que asiste a increíbles clásicos. Pero cuando se trata de los hinchas… En el Egipto-Uruguay, dos grupos de entregados seguidores egipcios se situaron frente a frente en las dos gradas opuestas, cantando durante hora y media, al más puro estilo de los choques de rivalidad entre Al Ahly y Zamalek.

Números que hablan:

15: los partidos que lleva sin ganar Inglaterra en el torneo Sub-20, un récord que ha aumentado. Hace hoy exactamente 16 años que los ingleses obtuvieron su última victoria, frente a México, con un gol de un casi desconocido Michael Owen. Desde entonces, acumulan nueve derrotas y seis empates. Este registro resulta especialmente amargo después de que llegasen a ir ganando 2-0 a un cuarto de hora del final. (FIFA.COM)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]