Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Champions: Todos quieren la Orejona

Publicado el

 

CHAMPIONS

 

Con las ligas nacionales ya en marcha, la nueva temporada de la Liga de Campeones europea comienza el martes con una larga lista de estrellas y clubes de prestigio, que desean arrebatar al Real Madrid la corona que los blancos consiguieron el pasado mes de mayo en Lisboa.

Sólo el Manchester United y el Milan, entre los equipos con más galones, no consiguieron clasificarse para esta cita, cuya final se celebrará el 6 de junio en Berlín.

Con la Copa América como único gran torneo internacional en 2015, la 'Champions' podría ser además determinante para ganar méritos de cara al Balón de Oro, un aliciente más para los jugadores.

 

Los tres favoritos

 

Entre los candidatos está, obviamente, el defensor del título, el Real Madrid, que ganó la ansiada 'Décima' y que se ha reforzado con figuras de la talla del alemán Toni Kross, el colombiano James Rodríguez y el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, aunque ha tenido que decir adiós a otros como el argentino Ángel Di María o Xabi Alonso.

Carlo Ancelotti, que ha ganado dos Copas de Europa como jugador y tres como entrenador, vuelve a ser el director de orquesta de un equipo donde el solista es el portugués Cristiano Ronaldo, que la pasada campaña batió el récord de goles en una misma edición de este torneo (17).

El desafío para el equipo blanco será romper la 'maldición del campeón', ya que desde el Milan de 1989 y 1990 ningún defensor del título ha conseguido revalidarlo.

El Bayern de Múnich, que llegó a la final en 2010, 2012 y 2013, puede presumir por su parte de contar con la columna vertebral de la Alemania campeona del Mundo (Neur, Lahm, Boateng, Schweinsteiger, Götze, Müller), además de con figuras como el francés Franck Ribery y el holandés Arjen Robben, además del polaco recién llegado Robert Lewandowski. Todo ello para borrar el mal sabor que dejó la humillación de las últimas semifinales (derrotas 1-0 y 4-0) contra el Real Madrid.

Para empezar, los bávaros tendrán que hacer frente al 'grupo de la muerte', donde coincidirán con Manchester City, Roma y CSKA Moscú.

El Barcelona, después de caer en cuartos de final en la 2013-2014, quiere abrir un nuevo ciclo y ganar su quinto título europeo.

El equipo se ha sometido a una renovación importante, empezando por el banquillo, donde Luis Enrique ha tomado el relevo del argentino Gerardo Marino. En ataque siguen el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar como estrellas, acompañados ahora por el uruguayo Luis Suárez, que no puede jugar hasta el 24 de octubre por la sanción que arrastra desde el Mundial, por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini.

El otro gran favorito es el Chelsea de Jose Mourinho, club campeón de Europa en 2012 y que ha incorporado varios jugadores importantes (Thibaut Courtois, Filipe Luis, Césc Fábregas, Diego Costa).

- Las alternativas -

Cada temporada, un equipo 'outsider' acostumbra a protagonizar una bella historia en el torneo. En la 2013-2014 fue el Atlético de Madrid, que cayó en la prolongación de la final ante sus vecinos del Real (4-1). Un año antes había sido el Borussia Dortmund, también derrotado en la final.

¿Confirmará el Atlético de Diego Simeone todo lo bueno mostrado hace un año?

No contará este año con el belga Courtois o Diego Costa, pero ha fichado mucho y bien, con estrellas como el croata Mario Mandzukic o el francés Antoine Griezmann.

Empezará en el grupo A donde es favorito con la Juventus, triple campeón de Europa y que ha podido conservar a sus joyas (Paul Pogba, Arturo Vidal, Carlos Tevez). En el banquillo sí que hubo cambios: Massimiliano Allegri reemplazó a Antonio Conte, nuevo seleccionador italiano.

También se espera mucho del París Saint-Germain del sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, un club ambicioso y construido a golpe de petrodólares, como el Manchester City, campeón de Inglaterra y que espera brillar por fin en el torneo más codiciado. El Arsenal, la Roma o el Borussia Dortmund son otros equipos que esperan aprovechar su oportunidad.

 

- Abiertos a la sorpresa -

 

El resto de clubes intentarán dar la gran sorpresa. La pasada temporada, el Galatasaray pasó a octavos de final en detrimento de la Juventus, que tuvo que conformarse con pasar a disputar la Europa League.

En la 2011-2012, el Basilea superó la fase de grupos terminando con el Manchester United, también rebotado a la Europa League, mientras que el Apoel Nicosia, ese mismo año, llegó hasta cuartos. En la nueva temporada, las 'Cenicientas' parecen el Malmoe sueco y el Ludogorets Razgrad búlgaro.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]