Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

César Cielo logra el mejor tiempo en 50 metros libres este año

Publicado el

index

 

El nadador brasileño César Cielo, tres veces campeón mundial de los 50 metros libres, consiguió hoy el mejor tiempo este año en el mundo para esta prueba en una de las eliminatorias del Trofeo José Finkel de Brasil.

Cielo, plusmarquista mundial en los 50 y los 100 metros libres, se impuso con un tiempo de 20s68 en una de las eliminatorias para la final de los 50 metros libres del Trofeo José Finkel, disputado en Sao Paulo y que constituya la tercera etapa del Brasileño Absoluto de natación.

El registro le garantizó su clasificación para el Mundial de Piscina Corta de Doha en diciembre próximo. El mejor tiempo este año para los 50 metros era el del estadounidense Josh Schneider (21s07), logrado en agosto pasado en la Copa del Mundo de Doha.

"Voy a intentar el récord de este campeonato (20s59) y hasta el sudamericano (20s51) en la final del José Finkel (prevista para este mismo miércoles)", afirmó Cielo, propietario del récord sudamericano, que impuso en el Mundial de Piscina Corta de 2010. "Estoy contento de haber llegado cerca de mi mejor marca (en el campeonato) tan temprano. Siento que puedo estar un poco más despierto más tarde.

El índice (para el Mundial de Doha) ya lo conseguí y ahora puedo seguir mis entrenamientos hasta el Mundial", agregó. Cielo reconoce que, para conquistar la prueba de 50 metros en el Mundial, aún tendrá que bajar mucho el tiempo conseguido hoy debido a que el francés Florent Manaudou y el ruso Vladirmi Morozov, que lideran actualmente la clasificación, están nadando entre 2s60 y 2s70.

"Quiero lograr el mejor tiempo de mi carrera en el Mundial de Doha", afirmó el brasileño, que fue campeón olímpico en los 50 metros y bronce en los 100 metros en Pekín 2008, así como bronce en los 50 metros en Londres 2012.

En las eliminatorias de este viernes los también brasileños Bruno Fratus (21s40), Etiene Medeiros (24s58) y Graciele Hermann (24s45) igualmente consiguieron el índice de clasificación para el Mundial de Doha, que es de 21s41 para los hombres y de 24s58 para las mujeres.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]