Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rusia y Bulgaria vencen en Liga Mundial de Voleibol

Publicado el

bulgaria voli rusia voli

Rusia se impuso hoy a Brasil por 3-2 en el partido que abrió el grupo E de la fase final de la Liga Mundial que se disputa en el estadio Islas Malvinas de la ciudad argentina de Mar del Plata. Con parciales de 25-17, 23-25, 22-25, 25-19 y 15-11, el bloque que conduce Bernardinho volvió a caer ante el mismo país que lo derrotó el año pasado en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

Brasil, nueve veces campeón de la Liga Mundial, llegó a las finales de la vigésima cuarta edición con solo una sola derrota en la fase regular (ante Francia), pero en el comienzo de esta ronda decisiva Rusia volvió a sorprender y a dominar. La figura del encuentro fue el opuesto Nikolay Pavlov, que aportó 27 puntos. Dimitri Muserskiy, con 14, fue el segundo mejor anotador del encuentro, mientras que en el bloque perdedor apenas destacaron Wallace, Lucarelli y Lucas, cada uno con 13 puntos.

Rusia emprendió con éxito la búsqueda de su tercer título de Liga Mundial para sumar a las que ya ganó en el 2002 y el 2011. La derrota obliga a Brasil a vencer este viernes a Canadá para superar la fase y pasar a las semifinales del torneo, mientras que Rusia enfrentará mañana a los norteamericanos en su segunda presentación por esta zona E.

Por otra parte, Argentina se estrelló hoy contra Bulgaria y cayó por 1-3 (26-28, 23-25, 25-20 y 23-25. La selección argentina sumó su décima derrota en once presentaciones y profundizó un panorama sombrío. Bulgaria, por su parte, que va en busca de su primer título en la Liga Mundial, tuvo como máximo anotador a su opuesto Tsvetan Sokolov, con 29 puntos. A pesar de su producción de 22 puntos, nada pudo hacer para torcer la historia el receptor punta Rodrigo Quiroga.

Con esta victoria, Bulgaria mantiene un historial favorable ante los albicelestes de trece victorias y tres derrotas en este torneo y quedó como líder provisional del grupo D. En la segunda jornada de esta zona Italia debutará mañana frente a Bulgaria, mientras que el viernes cerrarán este grupo Argentina y la Azzurra. (EFE)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]