Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tony Stewart no correrá tras incidente

Publicado el

rpm_a_stewart01jr_300x200

 

Tony Stewart no va a participar de la carrera del domingo por la Copa Sprint de NASCAR tras matar a su colega Kevin Ward Jr. en un choque el sábado por la noche. Ward había salido de su auto y se había metido en la pista para reclamarle a Stewart durante una carrera en Nueva York cuando ocurrió el incidente.

Greg Zipadelli, el director de competiciones de Stewart-Haas, anunció la decisión el domingo por la mañana. Regan Smith será el reemplazante de Stewart en la carrera. "Él está pasando por un momento duro. Es algo emocional para él", Zipadelli dijo refiriéndose a Stewart.

Zipadelli dijo que Stewart, tricampeón de NASCAR, "está convencido" de que él no debería correr en Watkins Glen tras el accidente fatal de Ward. Él dijo que el mismo Stewart tomó la decisión de excluirse de la carrera.

"Yo apoyo a Tony Stewart. Pienso que lo he demostrado durante los últimos 18 años", dijo Zipadelli quien había dicho que Stewart si participaría en la carrera más temprano el domingo por la mañana, denominando a la situación como "un día de trabajo normal".

La carrera de este domingo era clave para las aspiraciones de Stewart de pelear por el título, pero él decidió no participar de la carrera tras "consultarlo con la almohada" la noche anterior, dijo Zipadelli.

"[Stewart] está convencido de que esto es lo que hay que hacer. Nosotros en SHR apoyamos la decisión y estamos de acuerdo con ella. Es una situación difícil para ambas partes. Esto es lo que sentimos que es lo correcto y estamos apoyando a Tony en ello", dijo Zipadelli.

Philip Povero, Sheriff del Condado de Ontario, dijo que la investigación de su departamento no es criminal y que Stewart fue "totalmente cooperativo" y pareció estar "muy afligido" por lo que había ocurrido. Stewart salió ileso del accidente del sábado.

"Él estaba visiblemente alterado por este accidente", dijo Povero. " En este momento esto está siendo investigado como un choque en la pista de carrera y yo no quiero dar a entender que hay cargos criminales pendientes. Nosotros nos reuniremos con el fiscal de distrito para revisar el caso cuando la investigación sea completada. Sin embargo, yo quiero dejarlo bien claro: No hay cargos criminales pendientes en este momento".

Un video del accidente en la pista automovilística de Canandaigua mostró que Ward tenía puesto un casco oscuro en una pista mal iluminada antes de caminar hacia Stewart y ser arrojado 50 pies (15 metros) hacia delante.

Povero dijo que la carrera de 25 vueltas estaba bajo precaución cuando Ward fue atropellado. El auto de Stewart estaba detrás de otro cuando él atropelló a Ward. "El primer auto pudo maniobrar para eludir al piloto", dijo Povero.

Ward fue declarado muerto a los 20 años de edad el sábado por la noche en un hospital de Canandaigua. Povero dijo que Stewart, tres veces campeón de NASCAR a los 43 años de edad y frecuente participante en carreras locales en pistas de tierra, fue interrogado y dejado en libertad.

El sheriff está pidiendo que gente que cuente con imágenes del choque contacte a su oficina para que se pueda repasar la situación con copias de los videos en cuestión. "La gente que fue testigo de ello estaba horrorizada", Povero dijo sobre el choque."Ellos estaban extremadamente sorprendida".

El video del choque mostraba que Ward estaba en el auto número 13 cuando giró hacia el muro protector tras hacer contacto con el auto de Stewart. El video también mostraba a Ward salir rápidamente de su auto para caminar enérgicamente para lo que parecía ser un intento de confrontar a Stewart mientras él pasaba con su propio auto, el conocido número 14.

El video mostraba a Ward a la derecha del auto de Stewart, el cual pareció impactar a Ward de costado. El piloto fue lanzado en el aire tras el impacto antes de que el equipo médico de emergencia atiendera rápidamente a Ward mientras él yacía en la pista.

El accidente ocurrió apenas cuatro días después del primer aniversario de la carrera en pistas de tierra en Iowa durante la cual Stewart se fracturó la pierna derecha. La lesión lo marginó de la segunda mitad de la temporada de NASCAR.

La pista, ubicada 30 millas al sudeste de Rochester, canceló al resto de la carrera del sábado alrededor de cinco minutos después del accidente y publicó un mensaje en su página de Facebook para que sus simpatizantes "recen por la comunidad entera de aficionados, los pilotos y sus familias".

 

Dale Earnhardt Jr. ✔ @DaleJr Seguir We will all loose someone in our time. When a loss is sudden and unexpected, the pain & sadness is suffocating. Prayers for the Ward family.  

 

Stewart también estuvo involucrado en un accidente en Canandaigua en julio del 2013 que lesionó gravemente a un piloto de 19 años. Él posteriormente aceptó su responsabilidad por el hecho de que su auto hizo contacto con otro y generó el accidente de 15 autos que dejó a Alysha Ruggles con la espalda fracturada. Stewart apenas había vuelto a participar en carreras en pistas de tierra el mes pasado, casi exactamente un año después de su lesión en Iowa.

Él no volvió a correr en ninguna categoría hasta febrero de este año para prepararse para las 500 millas de Daytona, la carrera inaugural de la temporada de NASCAR. Stewart se negó a dejar de participar en carreras extracurriculares a pesar de la lesión.

El piloto multimillonario es conocido por participar en carreras con premios que valen menos de $3 mil dólares y correr junto a pilotos de distintas edades y con niveles de talento variados. Stewart fue un espectador en la Competición Nacional Knoxville en Iowa el martes, el día del primer aniversario del accidente, y posteó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Gracias a todos aquellos que trabajaron tan duro para que pueda volver a estar donde estoy hoy en día. ¡Es tú vida, así que vívela!".

Stewart todavía podría clasificar a la postemporada a pesar de que no correrá este domingo si es que logra ganar una de las cinco carreras que quedan (Watkins Glen, Michigan, Bristol, Atlanta, Richmond).

Las nuevas reglas de la postemporada dictan que un piloto debe intentar clasificar a todas y cada una de las 26 carreras de la temporada regular (a menos que obtengan una excepción por lesión). Stewart clasificó con su auto, pero no recibirá puntos ya que no participará en la carrera.

 

Brant James de ESPN.com, ESPN Stats & Information y la Prensa Asociada contribuyeron a esta nota

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]