Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Lewis Hamilton quiebra marca en clasificación GP Australia

Publicado el

d106-323x441

 

MELBOURNE, Australia. El piloto de Mercedes Lewis Hamilton batió un récord el sábado al conquistar la cuarta pole position de su carrera para el Gran Premio de Australia, en una demostración de dominio de la escudería antes de la primera carrera de la temporada.

El actual campeón del mundo de Fórmula 1 estableció un tiempo de 1 minutos 26,327 segundos en el circuito de Albert Park, seis décimas de segundo más rápido que su compañero Nico Rosberg en una primera línea copada por Mercedes. Contando la temporada pasada, es la novena carrera consecutiva en la que Mercedes ocupa los dos primeros puestos. El piloto de Williams Felipe Massa, que saldrá tercero el domingo, resumió la situación con una sonrisa, diciendo: “Están en una categoría diferente”.

Se trata de la duodécima pole seguida para Mercedes, que es el cuarto equipo en la lista histórica de poles consecutivas. Y dada su ventaja respecto a los demás, el equipo podría desafiar el récord de 24 establecido por Williams entre 1992 y 1993. “Ayer y hoy trabajé duro con los ingenieros para encontrar un buen equilibrio”, comentó Hamilton, que también pasó a ser el primer piloto en lograr cuatro poles en Australia. “Luego, en la sesión, intenté presionar mucho y encajar las piezas. Es mucho más divertido cuando funciona bien, porque esta es la competición para la que vivo”.

El historial de victorias del británico no está a la altura de sus clasificaciones. Su última victoria en Melbourne fue en 2008, y el año pasado salió primero, pero un problema en el motor le obligó a retirarse tras dos vueltas.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]