Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mo Farah pulveriza el récord de Europa de las dos millas

Publicado el

2014_8_24_pczrMH6xgM0MrJf5Olyj12

 

Londres, Una semana después de conseguir el doblete del fondo en los campeonatos de Europa de Zúrich, el británico Mo Farah ha pulverizado hoy en Birmingham, con un tiempo de 8:07.85, el récord de Europa de las dos millas, que estaba en poder de su compatriota Steve Ovett con 8:13.51 desde 1978.

El rey del fondo mundial se dejó llevar por las liebres hasta el segundo kilómetro y a partir de ahí se quedó sólo en cabeza, aumentando su ventaja sobre los rivales hasta cruzar la meta 15 segundos antes que el segundo, el neozelandés Zane Robertson.

Farah, que también tiene el récord de Europa de 1.500 con 3:28.81, acabó hoy con un récord continental que ha durado 36 años.

La batalla de las alturas se inclinó esta vez del lado del catarí Mutaz Essa Barshim, que saltó 2,38, lo mismo que Bohdan Bondarenko, campeón mundial, pero con menos nulos. El ucraniano, que venía de obtener el título europeo en Zúrich, había ganado los dos enfrentamientos anteriores, incluido el histórico de Nueva York, en el que ambos superaron los 2,42 metros.

El jamaicano Kemar Bailey-Cole, campeón de la Commonwealth hace dos semanas, ganó la carrera de 100 metros en 10.08 segundos por delante de su compatriota Nesta Carter (10.13) y del estadounidense Michael Rodgers (10.15) y de Chijindu Ujah (10.23, primer británico en ausencia del campeón de Europa, James Dasaolu.

Kerron Stewart dio a Jamaica la victoria en el hectómetro femenino con un tiempo de 11.22, tres centésimas más rápida que la francesa Myriam Soumare.

La carrera de 200 arrojó un nuevo triunfo jamaicano. Nickel Ashmeade se impuso con 20.33 al panameño Alonso Edward (20.35) En 400, el granadense Kirani James, campeón olímpico, batió con un tiempo de 44.59 al botsuanés Isaac Markwala (45.02) y al flamante campeón de Europa, el británico Martyn Rooney, que dejó fuera del podio al dominicano Luguelín Santos, cuarto con 45.47.

Los ochocentistas disputaron una carrera sobre una distancia no oficial, los 600 metros, en la que el keniano David Rudisha, plusmarquista mundial de 800, batió con una marca de 1:13.71 al reciente campeón de Europa, el polaco Adam Kszczot (1:14.69). La neozelandesa Valerie Adams, dos veces campeona olímpica y cuatro del mundo en peso, consiguió su victoria consecutiva número 55 con un lanzamiento de 19.96 en su primer tiro.

La alemana Christina Schwanitz, reciente campeona de Europa, se ha clasificado segunda con 19,27 Se trata de su quinto triunfo en la Liga de Diamante este año. Adams lleva cuatro años sin conocer la derrota, desde el 18 de agosto de 2010, cuando fue derrotada en Zúrich por la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk.

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona mundial y subcampeona olímpica de triple salto, prolongó en Birmingham su racha victoriosa, que dura ya dos años, al imponerse con una marca de 14,52 metros conseguida en su primer salto, con viento nulo. Ibargüen, que el 18 de julio pasado rompió en Mónaco por primera vez en su vida el muro de los 15 metros (15,31) y se situó quinta en el ránking de todos los tiempos, estuvo acompañada en el podio de Birmingham por su compatriota Yosiris Urrutia, tercera con 14,14.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]