Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Expelotero de Boston inspiró la campaña del “Ice Bucket Challenge”

Publicado el

frates.jpg_thumbnail0_1

 

Peter Frates tuvo su día de gloria como pelotero universitario de Boston College cuando en el 2007, jugando en el estadio de su equipo favorito de Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston, disparó un jonrón con la casa llena en el legendario Fenway Park.

Lo que desconocía en aquel momento es el giro que daría su vida cinco años después cuando en 2012 le fue diagnosticada la condición de esclerosis lateral amiotrófica (ALS), también conocida como el mal de Lou Gehrig.

Pero el diagnóstico no fue el fin para este joven, quien se convirtió en el motor impulsor de la campaña que pronto se convirtió en viral y que consiste en echarse por encima una cubeta llena de agua helada y publicar el vídeo en las redes, al tiempo que se recaudan fondos y se busca concienciar a las comunidades sobre esta condición.

La historia inspiradora de Frates, quien recién se casó con la que había sido su prometida desde los ocho meses previos al diagnóstico, fue presentada en el espacio de SC Featured, de la cadena especializada en deportes, ESPN.

En el documental se pueden apreciar los primeros meses después del diagnóstico, cuando todavía podía hablar, hasta instantes más recientes, como el pasado mes de mayo, cuando con mucha dificultad expresó a duras penas la emoción que sentía al saber que será padre tan pronto como en septiembre de este año.

Frates actualmente necesita de una computadora para poder comunicarse, y es alimentado a través de un tubo. "No puedo imaginarme, cuán feliz voy a estar cuando pueda tener a mi propio bebé", dijo durante una entrevista, sentado en una silla especial, con su esposa Julie al lado.

 

ElNuevoDia.com

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]