Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El legendario Orestes Miñoso, hospitalizado y de regreso a casa

Publicado el

 

 

2014_8_17_83hPzLawz07bu8W4NxzOO5

 

El legendario pelotero cubano, Orestes Miñoso, fue hospitalizado el viernes y enviado a su hogar el sábado después que le realizaran evaluaciones médicos. Miñoso, de 88 años de edad, resbaló en su bote cuando lo llevaban a un evento y cayó al agua, siendo auxiliado por sus acompañantes que lo trasladaron a un hospital.

“Le doy las gracias al Nuevo Herald por preocuparse por mi estado de salud”, dijo Miñoso el sábado en la tarde vía telefónica desde el Hospital St. Joseph, en Chicago. “Ya me hicieron todas las pruebas, los médicos me dieron el alta y en estos momentos estoy esperando por mi hija que me viene a recoger para llevarme a casa’’.

El vocero del equipo de los Medias Blancas de Chicago, Scott Reifert, había dado la información al canal WMAQ-TV. La noticia trascendió y los medios de comunicación se interesaron rápidamente por el estado de salud de Miñoso.

El jardinero izquierdo fue elegido en nueve ocasiones al Juego de Estrellas y ganador de tres premios Guantes de Oro, debutó en Grandes Ligas en la temporada de 1949, pero sólo fue 16 veces al bate. Su ascenso como pelotero en Grandes Ligas llegó con los Medias Blancas en el Comiskey Park en 1951, cuando discutió el premio de Novato del Año de la Liga Americana al finalizar con average de .326, un embasamiento de .422, un slugging de .500 y 31 bases robadas, perdiendo la distinción ante el jugador de cuadro de los Yankees de Nueva York, Gil McDougald, que con números inferiores al “Minnie’’, recibió el galardón.

Jugó en las Ligas Mayores durante 13 temporadas completas, y otras abreviadas, hasta su retiro oficial en 1980. Terminó su carrera con promedio de .298, con .389 de embasamiento, 205 estafas y 1,023 carreras impulsadas Conocido por muchos como “El Cometa Cubano’’, Miñoso fue líder en tres ocasiones en bases robadas, en otras tres en triples y una vez en imparables.

Antes de ingresar a Grandes Ligas, el oriundo del Central Perico en Matanzas, fue estrella en la pelota profesional cubana y en las Ligas Negras de Estados Unidos con los New York Cubans, equipo al que ayudó a ganar la Serie Mundial de las Ligas Negras. “Dios me ayudó en esta ocasión, lo cual espero seguir saludable para ver en vida mi nombre en el Salón de la Fama’’, señaló Miñoso. “Ojalá los miembros del Comité de Veteranos escuchen este mensaje y me seleccionen el próximo año’’.

 

POR MARINO MARTINEZ elnuevoherald.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]