Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El ‘Ángel’ más caro de la Premier

Publicado el

14090769844400_189x0

 

El traspaso de Ángel di María al Manchester United deja en las cuentas del Real Madrid cerca de 75 millones de euros, lo que supone un récord tanto como para la Premier como para la Liga. El argentino se convierte en la compra más cara de la liga inglesa y en la mayor venta del fútbol español.

Tras no disputar ningún minuto en la Supercopa de Europa, Ancelotti utilizó a Di María en el partido amistoso frente a la Fiorentina, donde el argentino brilló asistiendo a Ronaldo en el único gol de los blancos.

El 19 de agosto, el italiano recurrió a Di María como revulsivo en la ida de la Supercopa de España, su entrada en el campo cambió el partido y recibió la ovación de la grada del Bernabéu. El propio Simeone afirmó que era "el mejor jugador del Real Madrid".

Tres días después, Di María se quedó fuera de la convocatoria para la vuelta, Ancelotti confirmó la marcha del jugador a falta de acuerdo oficial.

El Madrid vendía al internacional argentino por 59,7 millones de libras, según el comunicado oficial del Manchester United. Además, la gran cifra que abona el United cuenta también con una subida de sueldo más que considerable para el polivalente jugador. Di María, que llegó al club madridista en el verano de 2010 procedente del Benfica por 25 millones de euros, reclamó desde su primera temporada una mejora salarial que a su juicio siempre mereció.  

Tras su casi salida del equipo durante los dos mercados de fichajes del curso pasado, el 'Fideo' puso en jaque a la directiva blanca: llegar a los ocho millones de euros y estar en el segundo escalón salarial, justo detrás de las superestrellas del equipo, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Sus argumentos fueron realizar su mejor campaña como jugador profesional, convirtiéndose en un eje fundamental del centro del campo del Real Madrid y siendo decisivo tanto en la final de Copa como en la ansiada Décima.

Su entrenador, Carlo Ancelotti, destacó su importancia en el equipo hasta que se rindió a su marcha, el Bernabéu aplaudió y exaltó el desgaste y la entrega del jugador. Sin embargo, su petición nunca se llegó a aceptar en la directiva. Existió una oferta de renovación que, como confirmó Ancelotti en rueda de prensa, el argentino rechazó, al estar por debajo de lo que pretendía.

El Manchester United sí que se lo va a dar, recibiendo el trato de estrella que el Madrid no le dio. Con el desembolso millonario, los 'Diablos Rojos' consiguen el traspaso récord de la Premier, superando los 59 que el Chelsea pagó al Liverpool por los servicios de Fernando Torres en el 2011. Además, es la mayor venta del fútbol español, 15 millones por encima de los 60 que invirtió el AS Mónaco en Falcao la pasada temporada. Curiosamente, el siguiente puesto en la lista de grandes traspasos de la historia lo ocupa el sustituto de Di María en el Real Madrid, James Rodríguez y los 80 millones de euros.

Fichas nuevas para los tableros El traspaso confirma que tanto Real Madrid como Manchester United reforman su once titular. Ancelotti tendrá que encontrar el equilibrio que Ángel Di María aportó en su último año como madridista al centro del campo. James parte con mayor opción por el peso de su fichaje, hará malabares Carlo.

Por su parte, Van Gaal deberá decidir si utilizará al argentino como volante o como extremo, faceta natural del argentino y que es del gusto del holandés. Una estrella para su nuevo Manchester United.

 

ALBERTO RAMÍREZ/ elmundo.es

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]