Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Durant, Ginóbili y Parker lideran amplia lista de bajas para el Mundial

Publicado el

KEVIN DURANT

 

El estadounidense Kevin Durant, el argentino Emanuel Ginóbili y el francés Tony Parker encabezan la amplia lista de ausencias en el Mundial de Básquet que se disputará en España desde el sábado y hasta el 14 de septiembre.

A diferencia del fútbol, donde el torneo internacional más importante es sin duda la Copa del Mundo, en básquetbol el Mundial se ha visto relegado por los Juegos Olímpicos, cuya competición tiene más prestigio que la medalla mundialista. Además, la liga profesional estadounidense (la NBA) se ha convertido en una especie de campeonato del mundo oficioso, en el que anualmente juegan los mejores jugadores en este deporte.

Por ello, muchos jugadores y clubes consideran que el Mundial no tiene suficiente prestigio para acudir a este torneo, lo que implica que, una edición tras otra, algunos de los mejores baloncestistas se borren del campeonato, ya sea por voluntad propia, para poder descansar y preparar la siguiente temporada, o por decisión de sus equipos, sobre todo los de la NBA, que no quieren arriesgar a que sus estrellas puedan sufrir una lesión.

Muchos otros jugadores no podrán estar en España por lesiones y problemas físicos, después de disputar largas y duras temporadas, tanto en la NBA como en los campeonatos europeos. Solo España y Brasil pueden presumir, de entre los principales equipos que disputarán el Mundial de España, de poder contar con todas sus estrellas. Curiosamente, la selección más afectada por las bajas es la principal favorita el título, Estados Unidos.

Ausentes LeBron James, Kobe Bryant y Carmelo Anthony, que decidieron apartarse del equipo nacional tras lograr el oro olímpico en Londres, Kevin Durant, mejor jugador en Turquía-2010, debía liderar la nueva selección norteamericana, pero hace unas semanas decidió dar marcha atrás para concentrarse en la temporada con su equipo, Oklahoma City Thunder. Otras estrellas, como Kevin Love, Blake Griffin y Russell Westbrook renunciaron mucho antes al Mundial.

Argentina, principal aspirante junto a España para romper el dominio estadounidense, ha perdido muchas chances tras la baja obligada de su líder Manu Ginóbili, a quien su equipo, San Antonio Spurs, le ha prohibido participar para que se recupere de una lesión. Además del veterano escolta, los argentinos tampoco podrán contar con otro de los miembros de su Generación Dorada, Carlos Delfino, a quien las lesiones le han impedido jugar con regularidad en las dos últimas temporadas.

Otra de las grandes estrellas de la NBA, el base francés Tony Parker, reciente vencedor del campeonato NBA con San Antonio y artífice de la victoria gala en el Eurobasket-2013, anunció hace muchos meses que no estaría en España para poder descansar. No será la única baja en Francia, que tampoco podrá contar con Joachim Noah, que prioriza su temporada con Chicago, los lesionados Nando de Colo y Kevin Seraphin, ni con el pivote Alexis Ajinça, porque será padre durante el torneo.

 

- Retirada de las 'viejas' estrellas -

 

Otros equipos se han visto obligados a un rejuvenecimiento de sus plantillas tras la decisión de muchas de sus estrellas de dejar paso a una nueva generación: es el caso de Turquía con Hedo Turkoglu e Ersan Ilyasova, de Lituania con Linas Kleiza y Sarunas Jasikevicius (además de la lesión de su capitán Mantas Kalnietis), de Grecia con Vassilis Spanoulis, Sofoklis Schortsanitis o Antonis Fotsis entre otros y de Croacia, con la retirada definitiva de la selección de Zoran Planinic, Marko Popovic y Kresimir Loncar.

Australia, única selección que parece poder poner en problemas a americanos y europeos, tampoco se salva de esta lacra. A la ya conocida ausencia de su pivote NBA Andrew Bogut, se unió recientemente la del base Pat Mills, lesionado durante la preparación. Las ausencias también han condicionado las listas de los equipos latinoamericanos.

La República Dominicana no podrá contar con jugador de Atlanta Al Horford, por lesión, ni tampoco con el joven Karl Towns, una de sus jóvenes perlas, también por problemas físicos. En Puerto Rico, el técnico español Paco Olmos provocó la polémica al dejar fuera de la lista por decisión técnica a jugadores de experiencia contrastada como Peter John Ramos, John Holland o Larry Ayuso. Solo México, en su regreso a un Mundial tras 40 años de ausencia, puede contar con todo su potencial.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]