Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Asafa Powell gana en los 100 metros en Brasil

Publicado el

1016921

 

SAO PAULO, El jamaicano Asafa Powell venció en la prueba de los 100 metros planos masculino del trigésimo Gran Premio de Brasil de Atletismo disputado en Belém, capital del amazónico estado de Pará y en la que se destacaron los anfitriones.

Especialista en la prueba, de la que ya fue plusmarquista mundial, Powell paró los cronómetros en 10 segundos y 02 centésimos y mejoró así su marca personal de 10.15 obtenida en 2012.

"Fue muy bueno correr aquí y sentir el apoyo del público. Ahora quiero seguir mejorando mi marca e iniciar una preparación seria para buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", declaró Powell a periodistas. En segundo lugar terminó el estadunidense Marvin Bracy con 10 segundos y 14 centésimos, seguido por su compatriota Dentarius Locke, con 10.17.

El torneo, que forma parte de la Diamond League, el principal circuito de competencias de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), se disputó en el Estadio Mangueirao, ante unos 20 mil espectadores. En la cita estuvieron 120 aletas (75 hombres y 45 mujeres) de 20 países, de los cuales quince nacionalidades subieron al podio, nueve de ellas para recibir la medalla de oro.

Entre los latinoamericanos destacó Colombia con las preseas doradas de Yosiri Urrutia en el salto triple femenino; Mauricio Ortega en el lanzamiento de disco masculino y Rafith Rodríguez en los 800 metros masculino.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]