Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

10 razones para ver la Serie A esta temporada

Publicado el

1409363186-491793443

 

Comienza la Serie A en la temporada 2014-2015 y se espera que sea una de las campañas más espectaculares de los últimos años. Hay varias razones para seguir de cerca el Calcio este año, y aquí están las 10 más importantes.

1.- Antonio Di Natale.- El experimentado delantero anunció su retiro hacia el final de la temporada pasada. Sin embargo el jugador cambió de parecer y tendremos la oportunidad de disfrutar sus goles por otro año. Fiel a los colores del Udinese, club al que llegó en 2004 procedente del Empoli, se ha dado el lujo de rechazar a clubes como Milan y Juventus para continuar en el cuadro friuliano. Di Natale es el séptimo máximo anotador en la historia de Serie A, con 193 goles, y buscará alcanzar los 205 goles de Roberto Baggio este año.  

 

1409363386-492852235

 

2.- Filippo Inzaghi.- Uno de los mejores delanteros en la historia del futbol italiano, Filippo Inzaghi escribió sus mejores historias con la camiseta del Milan. El jugador ganó la Champions League, entre otros títulos con el cuadro rossonero, y ahora tendrá la responsabilidad de regresar al Milan a puestos importantes, algo que no pudo lograr Clarence Seedorf el año pasado y a quien la directiva le tuvo poca paciencia. Inzaghi entrenó al equipo Primavera del Milan la temporada pasada.

3.- Francesco Totti.- El incansable delantero colecciona una temporada más jugando para la Roma. Totti se ha convertido en el jugador más emblemático de la Roma y será pieza clave no solo dentro del campo, sino en todos los aspectos para lograr el tan ansiado Scudetto. Su experiencia en torneos europeos será fundamental para poder guiar a los jóvenes jugadores que no han disputado la Champions League, torneo al que regresa la Roma tras años de ausencia.  

 

54012c543c7f0

 

4.- La Juventus sin Conte.- La Juventus se ha convertido en tricampeón de Italia bajo el mando de Antonio Conte. Pero el cuadro piamontés sufrió un fuerte golpe hace algunas semanas cuando el estratega presentó su renuncia y su puesto fue ocupado por Massimiliano Allegri. Allegri tendrá la responsabilidad de emular lo hecho por Antonio Conte y consagrarse campeón del Calcio por cuarta ocasión, pero además deberá llegar lejos en la Champions League, algo que no logró su predecesor la temporada pasada.

La Juventus logró retener a sus grandes figuras y llegaron varios jugadores, por lo que Allegri tendrá a disposición un plantel más amplio que el de Conte el año pasado.

5.- Capocannoniere.- El delantero italiano Ciro Immobile ha dejado vacante el título de Capocannoniere del Calcio. El joven jugador pasó al Borussia Dortmund tras firmar una extraordinaria temporada con el Torino, en la cual anotó 22 goles y rompió así con una maldición de casi 40 años sin que el cuadro granata tuviera un campeón de goleo. El último fue Francesco Graziano en la temporada 1976-1977.

6.-Los porteros.- El futbol italiano se ha caracterizado en su historia por tener a los mejores porteros del mundo. Este año la Serie A tendrá una interesante combinación de porteros jóvenes y con ganas de consolidarse, así como grandes experimentador. Jugadores como Gianluigi Buffon y Morgan de Sanctis serán clave en sus respectivos equipos en la pelea por el Scudetto, mientras Mattia Perin, Francesco Bardi y Nicola Leali buscan ganarse un lugar entre los guardametas inmortales del futbol italiano.

7.- Andrea Pirlo.- Como los buenos vinos, la calidad de Andrea Pirlo aumenta con el tiempo. Poseedor de una técnica, visión y toque únicos, el mediocampista de la Juventus deberá demostrar que a sus 35 años sigue en la élite del futbol internacional. Se perderá el inicio de la campaña por una lesión pero la Juventus lo esperará con ansias hacia la tercera o cuarta jornada de Serie A.  

8.- Quitar el trono a la Juventus.- Durante los últimos 3 años la Juventus ha dominado el futbol italiano. Con temporadas históricas, en donde pasó de ganar invicto a lograr récord de puntos en las principales ligas europeas, la Vecchia Signora parte como la gran favorita para hacerse con el título en Italia. Pero este año equipos como la Roma y el Napoli buscarán arrebatarle a la Juventus el cetro de campeón y terminar así con la hegemonía bianconera. El equipo de Rudi Garcia es el principal rival que tendrá la Juventus para mantener el título.

9.- San Paolo.- Pocos estadios vibran en toda Europa como el estadio del Napoli. Jugadores como Yaya Toure han declarado que escuchar los cánticos y el apoyo de los tifosi al equipo partenopeo es algo único, y no será la excepción este año. Más de 60 mil aficionados afinan la garganta para hacer vibrar cada 15 días el mítico San Paolo, testigo de las hazañas de Diego Armando Maradona en los años 80, y que ahora busca una generación exitosa capaz de emular a aquel equipo que impresionó a Italia y Europa entera.  

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]