Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Semifinal marca récord de audiencia

Publicado el

video-alemania-vs-brasil

 

BERLÍN — Más de 32 millones de alemanes siguieron el martes por la noche por televisión el pase a la final del Mundial 2014 de la selección de Joachim Löw por goleada histórica frente al anfitrión, Brasil (1-7), indicó la cadena pública ZDF.

De acuerdo con esa fuente, 32.57 millones de ciudadanos vieron el partido por televisión, lo que supone un nuevo récord de audiencia que pulveriza la marca de 31.1 millones registrada en la semifinal del Mundial de 2010, en la que los de Löw fueron eliminados por España.

El cómputo no incluye a los aproximadamente 10 millones de personas que se calcula siguieron el encuentro por pantalla gigante, en espacios públicos o las llamadas "millas del aficionado", ni tampoco a quienes lo hicieron por internet.

Las fuertes lluvias caídas durante buena parte de la jornada de ayer y en prácticamente todo el país obligaron a cancelar las transmisiones al aire libre en algunas ciudades e hicieron que muchos ciudadanos optaran por ver el partido desde casa.

"Sólo podemos decir: gracias a la selección alemana por esta cuota histórica con un partido histórico", indicó el director de informativos de la ZDF, Peter Frey, en un comunicado emitido por la cadena, la segunda de la televisión pública alemana.

La ZDF transmite en alternancia con la primera cadena, la ARD, la totalidad de los partidos del Mundial de Brasil. La audiencia alcanzada supone una cuota de pantalla 87.8 %, precisó el comunicado.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]