Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

James Rodríguez vende en 48 horas 350.000 camisetas

Publicado el

JAMES RODRIGUEZ

 

Parece que Florentino Pérez ha vuelto a acertar. El fichaje estrella de esta temporada del Real Madrid, James Rodríguez, ha logrado vender en tan solo 48 horas 350.000 camisetas, según un estudio de Euromericas Sport Marketing.

Esta cifra supera las alcanzadas en su día por otros fichajes estrella del club galáctico como David Beckham, Luis Figo, Zinedine Zidane o Ronaldo. James costó al equipo merengue 75 millones de euros. En sólo dos días el club ha recuperado 13 millones con la venta de sus camisetas.

El colombiano, proveniente del Mónaco, ha firmado un contrato de seis temporadas por el que cobrará 7,5 millones de euros anuales.

El total de ejemplares vendidos ha generado ya 33,4 millones de euros. De esta cantidad, el 60% se lo queda Adidas, que ya ha ganado algo más de 20 millones con las ventas de la camiseta blanca, a lo que tiene que sumar las que vende de la selección colombiana y el dinero que espera en la comercialización de las botas que calce el futbolista.El 40% restante del negocio va a parar al Real Madrid.

A un precio de 97 euros, las arcas del Real Madrid podrían ver un ingreso masivo de dinero gracias a la camiseta con el dorsal número 10. La elástica con el nombre del colombiano se ha convertido ya en la prenda más vendida en toda la industria textil europea.

James ha vendido diez veces más que Zidane

El colombiano ha pulverizado los récord de otros grandes fichajes realizados en los últimos años por el club blanco. La llegada de Zinedine Zidane por 13.000 millones de las antiguas pesetas generó una gran expectación, vendiendo 3.000 camisetas en los dos primeros días, algo menos del 10% de lo que ha vendido el colombiano.

En 2001 ese número de ejemplares fue récord y ni siquiera el flamante campeón del mundo en 2002, el brasileño Ronaldo, consiguió superar al francés. El pichichi de Corea y Japón desató el furor en la capital madrileña pero sus ventas en los primeros días se quedaron en las 2.000 elásticas.

Fue David Beckham, el que un año después destrozó las cifras de Zidane. En las primeras 48 horas, el capitán inglés hizo pasar por caja 8.000 unidades de la camiseta madridista con el dorsal 23. En seis meses, salieron de la tienda de Concha Espina un millón de camisetas, a un precio de 70 euros. David Beckham es el único jugador de fútbol que ha conseguido vender más de 10 millones entre todas sus camisetas.

El Manchester United, el París Sain-Germain y la selección inglesa han sido junto al Real Madrid los equipos más favorecidos por la máquina de hacer dinero del mediático jugador. Hubo que esperar a que Florentino Pérez volviera para provocar que los madridistas acudieran en masa a las tiendas deportivas para comprar de forma compulsiva camisetas blancas.

El luso no consiguió superar a Beckham en las primeras horas y le hizo falta un año para alcanzar la cifra de un millón. CR-9, después CR-7, amortizó en sólo un año los 94 millones de euros que se desembolsó el Real Madrid. En 12 meses las arcas blancas recibieron 100 millones procedentes de camisetas del portugués.

El Madrid aterriza en Latinoamérica

El fenómeno quedó patente en la presentación del pichici del mundial, que congregó a 46.000 aficionados en el Santiago Bernabéu, y que recordó a otras grandes presentaciones como la de Cristiano Ronaldo. Muchos de los aficionados que acudieron a las gradas del estadio pertenecen a la comunidad colombiana en Madrid. El principal éxito se ha producido en el mercado online y en el país natal del jugador. La tienda del Bernabéu en Internet vendió 1.000 camisetas por hora en el primer día de venta.

En su mayoría, provenían de Colombia, donde se ha desatado la 'James manía' más que en ningún otro lugar en el mundo. Con una población de 48 millones de habitantes, el país andino se configura como un importante mercado en el que expandirse, al igual que Latinoamérica.

El club blanco espera aterrizar en el continente para hacerle la competencia al 'monopolio mediático' del Barça con el argentino Messi o el brasileño Neymar. T

anta es la expectación que se ha suscitado en el país de James que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió que las camisetas de éste y otros grandes jugadores de la selección, fueran 'Made in Colombia'. El mercado asiático, tradicional consumidor de los productos blancos, es otro de los lugares que más beneficios ha generado la venta de camisetas.

Ingresos por derechos de imagen

Al dinero conseguido mediante la venta de camisetas, el Real Madrid tiene que sumar la parte del pastel que genere la imagen del jugador. En el contrato se acordó que el 40% de los derechos de imagen iría destinado al futbolista, otro 40% al club, y el 20% restante al representante del colombiano.

Aún está por conocer cuál es el volumen de dinero que generará el futbolista mediante sus contratos de publicidad, pero es de esperar que con el boom mediático y económico, el Real Madrid se llevará una buena aportación.

 

Por Óscar Cavadas/ Lainformacion.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]