Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Tour de Francia espera el póquer de estrellas en el 2015

Publicado el

IMAGEN-14311957-2

 

Después del triunfo del italiano Vincenzo Nibali en la 101 edición, el Tour de Francia ya sueña con el póquer de estrellas que podrían darse cita en el 2015, con el regreso del colombiano Nairo Quintana, el británico Chris Froome y Alberto Contador en pugna por el título del ‘Tiburón’ siciliano.

Los abandonos de Froome y Contador por sendas caídas en la quinta y décima etapas han alimentado el debate de si Nibali hubiera ganado el Tour frente a sus grandes rivales. Hipótesis que ofrece mil opiniones y puntos de vista, pero los hechos demostrados en la carretera avalan el respeto que merece el campeón.

Una superioridad de principio a fin, con cuatro triunfos de etapa y exhibiciones en Los Vosgos, Alpes y Pirineos, demuestran que el siciliano ha dado un salto de calidad en su progresión. Por edad, 29 años, y equilibrio físico y mental, Nibali se ha ganado el respeto de un campeón que ya está junto a Anquetil, Merckx, Gimondi, Hinault y Contador como ganador de las tres grandes.

¿Esa progresión tendrá continuidad?

Ahí está el primer punto de interés en el próximo Tour 2015. Un asunto que le resultará en cualquier caso más complicado al italiano, pues sus rivales tendrán intereses muy especiales, entre otros volver a ser lo que fueron. Movistar, que "condenó" a Quintana al Giro de Italia, donde ganó con autoridad, anuncia su presencia como jefe de filas para el futuro.

El último disparo de Valverde salió por la culata y la apuesta pasa a ser el colombiano, que ya fue segundo en la ‘grande boucle’ en el 2013. Chris Froome tendrá que recordar que su triunfo del 2013 no fue una casualidad y tratará de recuperar el trono británico que inauguró Wiggins un año antes. Por su parte Alberto Contador asegura que regresará "con más ganas que nunca" en busca de lo que no ha encontrado este año: volver a poner su nombre en el palmarés del Tour, en el que no entra desde el 2009.

El ciclismo español se tendrá que agarrar a la baza del madrileño tras las tristes conclusiones que dejó el Tour de Francia. Valverde (34 años), fue desalojado del podio por los franceses Peraud y Pinot, ‘Purito’ Rodríguez (35 años) no compitió por la general, sino por la camiseta de líder de la montaña que le arrebató el polaco Majka. Datos que despiertan preocupación.

Las arrugas del pelotón español se hacen cada vez más visibles y los rostros juveniles se divisan solo en la distancia. El mejor español en el Tour, Valverde aparte, fue Haimar Zubeldia, de 37 años.

Terminado el Tour hay quien habla de "tiempos de renovación" en el pelotón internacional, por la irrupción de los franceses Pinot, el mejor joven de la 101 edición, y de Bardet, entre otros, pero ambos fueron superados por un veterano de 37 años: Peraud. Pero esta valoración también deberá ratificarse el año próximo con todos los grandes en la salida de Utrecht. Nibali, Froome, Contador y Quintana es el cuarteto de los sueños. Si las caídas son más respetuosas que este año el Tour puede ser de ensueño. El ganador sería rey de reyes.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]