Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Canelo derrotó a Lara por decisión dividida

Publicado el

201407130029017917578-p5.jpg

 

LAS VEGAS — Erislandy Lara sabía que tenía lo necesario para meter en problemas al mexicano Saúl Álvarez, pero con el corazón por delante y una excelente preparación física, 'Canelo' se llevó el triunfo por fallo dividido ante más de 14 mil aficionados en la Arena Garden del MGM Grand.

Fue una pelea de cambios. Lara se llevó la primera mitad de la pelea con base en su boxeo de piernas, pero la iniciativa de no presentar guerra favoreció entonces a 'Canelo', quien se fue por todo en la segunda y se llevó una justa decisión ante los jueces, que le dieron dos tarjetas de 115-113 y 117-111 y una en contra por 113-115.

La tarjeta de ESPN era 115-113 a favor de 'Canelo'. De acuerdo a Compubox, Lara conectó 107 golpes, 10 más de los que conectó 'Canelo' en el combate, aunque la mayoría fueron de poder por parte del púgil tapatío que convocó otro gran lleno en la ciudad del juego, incluso con el apoyo de los mundialistas mexicanos Memo Ochoa, Javier 'Chicharito' Hernández, Miguel Layún y Javier Aquino.

"Yo vine a pelear, no a correr", dijo 'Canelo' mientras la gente celebraba cada una de sus palabras. "Quería darle a la gente una buena pelea, pero él no vino a pelear, vino a correr, si quiere la revancha, que se enseñe a pelear", agregó Álvarez.

"Toda la gente mexicana sabe que yo gané", dijo Lara, quien una y otra vez lamentaba la decisión de los jueces, pues pensó que había hecho lo suficiente para ganar. "'Canelo' nunca me lastimó, sus golpes no me hicieron nada, lo hice fallar mucho", destacó el cubano.

A final de cuentas, 'Canelo' superó con lo justo, con base en una buena preparación y su corazón echado al frente, una dura pelea ante Erislandy Lara que boxeó más con las piernas y terminó pagando el precio. 'Canelo' mejoró su récord a 44-1-1 y 31 nocauts, mientras que Lara se quedó con 19-2-2 y 12 nocauts.

 

 GOLPES AL CUERPO FUERON CLAVES

 

Engañosas resultaron las estadísticas de la pelea entre 'Canelo' Álvarez y Erislandy Lara, pues aunque el cubano conectó 107 golpes, 10 más que 'Canelo', el tapatío fue quien al final conectó más con poder. Lara acabó con 107 golpes conectados de 386 lanzados en la pelea.para un porcentaje de conectados de 28 por ciento.

'Canelo' golpeó 97 veces al cubano de los 415 que tiró en el combate para un 23 por ciento de efectividad. La diferencia principal radica en los golpes de poder, pues mientras el tapatío pegó 88 de 232 tirados para un 38 por ciento de efectividad, mientras que el de Guantánamo pegó apenas 52 de los 140 que lanzó para un 37 por ciento de precisión.

En cuanto a los jabs, Lara conectó 55 de los 246 que conectó, mientras que 'Canelo' apenas pegó nueve de los 183 que tiró en el combate.

Al final el golpeo al cuerpo fue la clave, pues fue eso lo que le dio el triunfo en dos de las tres tarjetas de los jueces al haber conectado 73 de sus 88 golpes de poder a las zonas blandas del isleño avecindado en Houston.

ASI LO VIMOS

Round 1: Lara salió y le presentó la cara a Canelo, pero pronto demostró su verdadera estrategia, ir hacia atrás evitando la derecha del mexicano que fue por él y en su intento se llevó tres buenas combinaciones de 1-2 del cubano, quien recibió un fuerte gancho al hígado sin mayores problemas.

Round 2. Lara manejó bien su jab, siguió con el 1-2 que le dio éxito en el arranque y volvió a conectarlo bien, pero comenzó a ser golpeado en el cuerpo por Canelo que no parecía estar intimidado por la velocidad del isleño, quien se mantuvo al contragolpe.

Round 3. Erislandy se hizo de humo, el cubano continuó hacia atrás, evitando los jabs y combinaciones de Saúl que recibió dos nuevas combinaciones del isleño a quien el público reclamaba no pararse en el ring al intercambio. Erislandy en lo suyo.

Round 4: 'Canelo' salió por todo, el púgil tapatío buscó acortar distancias y soltó dos bombazos de mano derecha que aterrizaron en el rostro del cubano quien al descifrar la nueva estrategia se subió a la bicicleta. y no dejó nunca más que le tocaran. Aún así mejoró el tapatío.

Round 5. El cubano se mantuvo con su estrategia, no le importó ser abucheado por el público mientras que no le golpeara el mexicano que sin encontrar la clave, se mantenía al frente y buscando golpear principalmente las zonas blandas para obligar a que el isleño se parara.

Round 6: Canelo sin ser una autoridad sobre el ring sacó los mejores golpes, sobre todo al final del capítulo en el que dejó ver que si a como diera lugar necesitaba aterrizar sus impactos en el cubano para bajarle el ritmo y no perder más puntos.

Round 7. Metió el acelerador 'Canelo' y Lara poco a poco se fue deteniendo más en el cuadrilátero, recibió golpeo abajo y de vez en vez una larga derecha del tapatío que se abría al contragolpe del cubano, quien se notaba más cansado que el tapatío.

Round 8. De nuevo mejor 'Canelo', lo mantuvo a raya en el combate, pegándole con la mano derecha al rostro y al cuerpo con la izquierda. Lara había bajado notablemente el ritmo pero la precisión había abandonado a 'Canelo' y para su mala fortuna no podía castigar como quería a Lara.

Round 9: Lara salió de nuevo a recorrer el ring, 'Canelo' no dejó de ir por él y sin cortarle el ring como quería, logró meterle largos volados al rostro que trataba de quitárselos más con boxeo de piernas que de manos al seguir boxeando hacia atrás.

Round 10: Lara se paró al intercambio y le fue mejor. Conectó fuerte al mexicano pero no se libró de salir con un pequeño corte en la ceja derecha, producto de los cañonazos del púgil mexicano que estaba desesperado en busca de endilgarle castigo.

Round 11: Se fue 'Canelo' por todo, con más corazón que estrategia salió a tratar de golpear en donde pudiera a un Lara que parecía estar cuidando más una probable ventaja que arrojarse por el triunfo en el combate. Ni uno de los dos pudo dominar claramente, pero la ofensiva la llevó de nuevo el mexicano.

Round 12: Con mucha voluntad, mostrando una buena preparación física, buscó 'Canelo' el nocaut, Lara le conectó un par de buenas combinaciones, pero no dejó de seguir caminando hacia atrás ante un Saúl Álvarez apresurado por echarse el ring a la bolsa, evitando una polémica decisión.  

 

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

3 thoughts on “Canelo derrotó a Lara por decisión dividida

  1. ~~
    Erislandy Lara es víctima de un robo grosero en Las Vegas  
     .

           

    Get Adobe Flash player

     

     

    <span class="cutline_leadin">ERISLANDY LARA </span>conecta limpio al rostro del Canelo Alvarez en el 10mo asalto de la pelea celebrada en el MGM Grand.

    ERISLANDY LARA conecta limpio al rostro del Canelo Alvarez en el 10mo asalto de la pelea celebrada en el MGM Grand.  Ethan Miller / Getty Images 
      

     • Canelo vence a Lara por decisión dividida
    • Foto
       

    Contenido Relacionado
    • El cubano Erislandy Lara olvidó un detalle de importancia
    • El "Canelo" Álvarez enfrenta dura prueba ante Lara
    • Álvarez gana a Lara en una decisión disputada
    • Cubano Lara quiere poner el nombre de la isla en lo más alto
     
     
    Jorge Ebro
     
    jebro@elnuevoherald.com
     

     

    Con la voz quebrada y el ánimo golpeado, Erislandy Lara se hace una pregunta para la cual no tiene respuesta. “¿Qué tiene qué hacer un cubano para ganar en Las Vegas?’’, un cubano sin hogar y sin público, enfrente de la estrella más grande –con perdón de Juan Manuel Márquez- que posee el boxeo mexicano.

    Lara se hace esa interrogante y se le repite a todo el que quiera escucharlo, porque todavía no puede creer que dos jueces hayan votado por Saúl “El Canelo’’ Alvarez, cuando él ofreció una cátedra de boxeo que fue reconocida por la mayoría de los expertos, los comentaristas de televisión y muchísimos aficionados que vieron la pelea sin los atavismos de un patriotismo barato.

    Cuando se anunció que Jerry Roth había votado 115-113 por Lara ya lo peor se veía venir, porque no había forma de que Alvarez no le otorgaran las otras dos boletas, la de Dave Moretti 115-113, y la incomprensible de Levi Martínez por 117-111. Al final, la cara de alivio de Oscar de la Hoya era más que evidente.

    No, Canelo no podía perder, porque su caída habría significado el fracaso de Golden Boy. Canelo no podía perder, porque su derrota habría sido la gota de sal más agria en la herida abierta por la partida de Richard Schaefer, el verdadero cerebro gris de la operación. Canelo no podía perder delante de su público, flanqueado por el Chicharito Hernández y Memo Ochoa. Simple y llanamente, no podía perder.

    De La Hoya se jugaba el todo por el todo en este combate que él nunca quiso, pero que Schaefer le dejó como regalo durante los días en que el se ausentaba de la empresa para combatir sus propios demonios en clínicas de rehabilitación. Canelo es la tabla de salvación de Golden Boy y todos en la empresa cruzaban los dedos y quién sabe que otras cosas más.

    “Es que yo le gané, ¿cómo no pueden entenderlo los jueces?’’, vuelve a preguntarse. “Estuve en control de la pelea, marque el ritmo y el tiempo. Canelo solo saber venir adelante con esa cara de malo, pero no sabe boxear. Nunca le enseñaron a boxear, solo a tirar golpes y eso es otra cosa’’.

    Sí, puede ser otra cosa. El boxeo, sin embargo, ha dejado de ser hace mucho tiempo esa “ciencia dulce’’ de dar y evitar que te den, y los aficionados de hoy han dejado de admirar los movimientos de piernas, la exacta contorsión que deja el puño del oponente cortando el aire para pedir la gratificación inmediata del nocaut y la riña callejera disfrazada de pugilismo.

    Lara combatió como un virtuoso, frustró a su oponente, le hacía fallar en el aire y le conectaba limpio y certero, sacando una página del libro de Floyd Maywheater Jr. Habría que recordar, incluso, que hasta el mismo Maywheater Jr., el mejor guerrero libra por libra del mundo recibió una decisión mayoritaria, cuando debió ser unánime, en su encuentro contra el Canelo.

    Si eso le sucedió a la estrella más grande del ring a nivel mundial, un hombre que casi es amo de Las Vegas, cómo no esperar este resultado negativo para Lara, quien solo es reverenciado en los límites de Miami y algunos otros bolsones de aficionados desperdigados por el resto de la unión americana.

    “Uno siempre espera un mínimo de honradez, uno guarda siempre una esperanza’’, dice Lara, a quien le costará aún reponerse de este robo a plena luz de los reflectores del MGM Grand y le tomará tiempo restaurar en parte su confianza en un deporte donde la mentira y los veredictos de escándalo son parte inseparable de su ADN. Para ser boxeador hay que tener un corazón especial y estar listo a que te lo destrocen de vez en cuando, por poderes que no están sujetos a ninguna regla. Es el Oeste Salvaje y el sheriff no aparece por ninguna parte.

    De La Hoya jamás permitirá una revancha. Canelo, a quien siempre he defendido y le reconozco sus talentos, irá a otras cosas importantes como un potencial encuentro en noviembre contra Miguel Cotto y Lara seguirá el camino que le dicte su poderoso consejero Al Haymon, que no es poca cosa, además de su habilidad para recordarnos todo lo grande y bueno que tuvo el boxeo en otros tiempos.

    En medio de todo, que no se olvide la pregunta inicial de Lara acerca de lo que tiene que hacer un cubano para ganar en Las Vegas, en Pago Por Ver y bajo un ambiente hostil. Este no fue el robo más escandaloso, pero no cabe duda de que sí resulta el que más duele.

     

    enviar por email
     imprimir
     
     Share  
     
      Share to Twitter Twitter
       
     

    FARK it!

    Enviar a AIM

    Añadir a Google Bookmarks

    Seed Newsvine

    Publicar este página a LinkedIn

    Publicar este página a MySpace

    Añadir a del.icio.us

    Añadir a Reddit

    Publicar este página a Twitter.

    Añadir a facebook

    menéame

    .

     

    Más de Deportes

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/07/14/1798279/erislandy-lara-es-victima-de-un.html#storylink=cpy

  2. JAJAJAJAJA, DA RISA ESTE COLUMNISTA, EL MUNDO COMPLETO VIÓ GANAR A LARA, LA ESCUELA DE BOXEO QUE LE DIO A CANELA, FUE MUCHA, LA PELIRROJA SE FRUSTRO COMO CON MAYWEATHER, NO LE HIZO NADA ABOSULATEMENTE A LARA Y LA REPETICION DE GOLPES  A LA CARAZA DEL MEXICANO FUE DEMASIADA, POR FAVOR A PONERSE ESPEJUELOS PARA LA PROXIMA, O MEJOR DIGAN QUE HAY QUE ESTAR DONDE ESTA EL DINERO PUES NO CABE LUGAR A DUDAS QUE TRIUNFO LARA OLGADAMENTE.

     

  3. Quie le paga a este columnista,Las Vegas o Golden Boy,porque no se q pelea estaba viendo anoche…..el cubano  Lara lo supero en todo….era dificil ganarle al Canelo en Las Vegas por un cubano ,por favor sea mas honesto a la hora de hacer una columna,saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]