Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Portugal empata con EEUU en último suspiro

Publicado el

9bd7bcb2618fd718570f6a7067005746 2014-06-22T211455Z_1913679630_TB3EA6M1N2X0I_RTRMADP_3_SOCCER-WORLD-M30-USA-POR

 

MANAOS, Brasil (AP) — Varela marcó en el último suspiro para dar a Portugal un empate 2-2 el domingo ante Estados Unidos que evitó la eliminación del equipo de Cristiano Ronaldo de la Copa del Mundo. Cristiano Ronaldo, que hizo poco y nada durante 90 minutos, mandó un envenenado centro en los últimos segundos de los cinco minutos de descuento, que Varela empujó con un potente cabezazo imposible de atajar para Tim Howard.

El empate evitó que Estados Unidos se clasifique anticipadamente a los octavos de final, aunque permanece en el segundo puesto del Grupo G con los mismos cuatro puntos que el líder Alemania. Portugal sigue último con una unidad, aunque se salvó de empacar las maletas. El sector se definirá el jueves en la última fecha de la fase de grupos, cuando Portugal enfrente a Ghana, que también tiene un punto, y Estados Unidos a Alemania.

"Obviamente estamos decepcionados, pero hay que ver el lado positivo, sumamos un punto, tenemos cuatro, y nos la vamos a jugar en el último partido", comentó el capitán de Estados Unidos, Clint Dempsey. Estados Unidos y Alemania pueden avanzar con un empate, pero el técnico de los norteamericanos, Juergen Klinsmann, descartó que vaya a pactar ese resultado con su colega y amigo de la selección teutona, Joachim Loew.

Loew fue asistente de Klinsmann en la selección alemana que jugó el Mundial de 2006. "Ahora mismo no hay tiempo para llamadas entre amigos", zanjó Klinsmann. "Ahora hay que ser profesionales". Nani abrió la cuenta a los cinco minutos tras una falla defensiva, pero Estados Unidos dio vuelta el marcador con tantos de Jermaine Jones a los 58 y de Dempsey a los 81.

"Obviamente fallamos en el último segundo, pero fue un partido increíble, con un desempeño increíble de nuestros muchachos", consideró Klinsmann. "Tenemos que ganarle a Alemania, y eso es lo que vamos a tratar de hacer". Nani anotó en el primer ataque de Portugal, cuando Geoff Cameron pifió el despeje ante un centro de Miguel Veloso que no llevaba peligro y el delantero del Manchester United quedó solo frente al portero Tim Howard, quien le facilitó la tarea jugándose demasiado temprano hacia un lado y dejando el arco desguarnecido.

Descartado el delantero Jozy Altidore por lesión, Estados Unidos apostó a un planteo conservador, con cinco mediocampistas y Dempsey como único delantero, con la aparente intención de defender el 0-0. Pero pudo encontrar el camino al gol cuando quedó en desventaja.

Portugal tuvo que hacer cuatro cambios obligados respecto a la formación que perdió con Alemania en su debut. Fabio Coentrao y Hugo Almeida están lesionados, Pepe suspendido por su expulsión contra los alemanes y Beto salió en el arco por Rui Patricio, de flojo desempeño en ese duelo. Además se vio obligado a hacer un cambio a los 11 minutos por lesión de Helder Postiga.

El gol madrugador le facilitó las cosas ya que no tuvo que arriesgar y pudo esperar los momentos oportunos para anotar de contragolpe, como le gusta a Cristiano. Sin embargo, el ariete no gravitó como suele hacerlo con el Real Madrid, e incluso mandó una pelota a la grada en una jugada dentro del área. Fue Nani quien encabezó la ofensiva portuguesa y casi aumenta al cierre del primer tiempo, en que un cañonazo suyo desde el borde del área fue devuelto por el poste. Eder tomó el rebote y Howard alcanzó a manotear su disparo.

El ordenado equipo estadounidense, no obstante, se las ingenió para rechazar la mayoría de los ataques portugueses y con el correr de los minutos fue ganando confianza. A poco de comenzado el complemento Ricardo Costa rechazó sobre la racha un remate de Michael Bradley con el arquero vencido y poco después Jones, del Besiktas turco, se sacó la marca de Nani de encima y sorprendió a Beto con un cañonazo con comba desde 25 metros que selló el empate.

A nueve minutos del final, Dempsey marcó su segundo tanto del Mundial al encontrarse con un balón que no pudo rechazar la zaga portuguesa en el medio del área.

Alineaciones:

EEUU: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya (DeAndre Yedin, 70), Michael Bradley, Graham Zusi (Omar González, 90); Clint Dempsey (Chris Wondolowski, 87).

PORTUGAL: Beto; André Almeida (William, 46), Ricardo Costa, Bruno Alves, Joao Pereira; Miguel Veloso, Joao Moutinho, Raúl Meireles (Varela, 68), Nani; Cristiano Ronaldo, Helder Postiga (Eder, 11).

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina)

 

Por CHRIS LEHOURITES | Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]