Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mundial 2014. 10 récords que ya se han roto en Brasil

Publicado el

Group G - Germany vs Ghana

 

Estos dos días de descanso en el Mundial antes de que se jueguen los cuartos de final son un buen momento para echar la vista atrás sobre lo que ya hacen de esta edición un torneo que permanecerá en la historia.

El número de goles durante la primera fase, el jugador que más goles ha anotado en la historia y el más ‘viejo’ en disputar un partido ya son hechos que quedarán (hasta que las nuevas generaciones los rebatan) asociados a este Mundial de Brasil 2014.

 

Goles en la primera fase

En los 48 partidos que se disputaron en la ronda de grupos, se registraron 136 goles, seis más que el mejor registro vigente, los 130 que hubo en Corea y Japón 2002. La media de tantos por encuentro ha sido de 2.83. Los goles nos están dejando una Copa del Mundo muy entretenida. Tras los octavos de final, ya han perforado las redes 154 balones. En Sudáfrica sólo se marcaron 146 en todo el torneo, el que menos registró desde que el Mundial lo disputan 32 selecciones.

Klose empata a Ronaldo

Un tanto frente a Ghana, su número 15 en cuatro Copas del Mundo, convirtió a Klose en el máximo goleador de la historia de este torneo empatado con el brasileño Ronaldo. Al atacante alemán le queda al menos un partido (en el que no será titular ante Francia) para intentar desmarcarse de Ronaldo y quedarse solo en posesión de la mejor marca.

Howard para más que nadie en un partido

No estará en la siguiente ronda, pero si Estados Unidos lo rozó y soñó con los cuartos durante más de dos horas fue en buena medida gracias a las 27 paradas de Tim Howard a los jugadores de Bélgica. El veterano portero del Everton mostró una gama de variadas paradas que mantuvieron a USA agarrada al partido.

Mondragón, el más viejo A sus 43 años

Faryd Mondragón, portero de Colombia, se convirtió en el jugador más viejo de la historia de los mundiales en jugar un partido de la fase final. Entró unos minutos en el partido de Japón que le sirvieron para desplazar al camerunés Roger Milla, que lo hizo con 42, y grabar su nombre en los libros.

Asamoah Gyan, Rey del gol africano

Otra vez vuela el nombre de Roger Milla de los libros de historia de los mundiales. En este caso, el de máximo goleador africano, récord que, con cinco, ostentaba hasta esta Copa del Mundo, en la que dos goles de Asamoah Gyan han bastado para sobrepasar al camerunés. El delantero de Ghana también se ha convertido en el primer jugador del continente africano en marcar en tres Copas del Mundo.

Más prórrogas que nunca en una ronda

Los cinco partidos de octavos de final que se han resuelto en la prórroga (Brasil – Chile, Costa Rica – Grecia, Alemania – Argelia, Argentina – Suiza y Bélgica – Estados Unidos) también suponen el récord de más partidos que se han marcado al tiempo extra en una ronda del torneo. Con la prórroga entre Bélgica y USA se superaron las cuatro que se registraron en Italia 90. El récord total de un Mundial entero es de ocho.

Los ocho campeones de grupo avanzan

Tampoco se había producido nunca que los ocho ganadores de los grupos se proclamaran vencedores de sus respectivos choques de cuartos de final. Ahora, todos los equipos que dominaron sus lotes se miden en los cuartos de final.

Colombia, Argelia y Costa Rica se superan

Algunas selecciones han hecho historia (algunas continúan haciéndola). Por primera vez, Argelia pasó la fase de grupos. También están ya marcando su mejor participación Colombia y Costa Rica, que nunca había alcanzado la instancia de cuartos de final en un campeonato del mundo. Colombianos y tikos buscarán seguir su sueño en el Mundial ante Brasil y Holanda.

Nombres: Papastathopoulos y Jô

También hay espacio para las curiosidades en esta lista de efemérides del Mundial hasta la fecha. Sokratis Papastathopoulos es el futbolista con el apellido más largo que alguna vez ha marcado un gol en este torneo. Jô, delantero de Brasil, es el jugador con el nombre más corto en jugar el Mundial.

Twitter y Facebook explotan

El penalti de Jara, que certificó la eliminación de Chile en la tanda fatídica, se convirtió en el momento más tuiteado en la historia de la red social. Casi 400.000 tuits por minuto que sobrepasaron los dos momentos más tuiteados hasta el momento, la Superbowl de 2014 y la noche de las elecciones de Estados Unidos en 2012.

 

Por  Iñaki Angulo

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]