Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Miami intenta detener a una máquina: San Antonio

Publicado el

4f57d6a91c8ffd17560f6a706700bf3b


Miami, FL — Los Spurs de San Antonio partieron de Miami en junio pasado con un aspecto tan humano que Tim Duncan casi rompe a llorar mientras hablaba sobre lo cerca que estuvieron de obtener otro campeonato. Ahora no tienen aspecto humano. Parecen una máquina.

Arriba 3-1 en la serie y con una efectividad a un nivel nunca visto en la final de la NBA, los Spurs se dirigen a casa con una oportunidad de dar el martillazo final el domingo por la noche en el quinto partido.

El Heat de Miami, que logró arrebatarle el campeonato a los Spurs el año pasado, tiene dos días para dilucidar qué puede hacer para lograrlo de nuevo. "Son una máquina muy bien aceitada y mueven el balón extremadamente bien", dijo LeBron James. "Te ponen en muchas situaciones difíciles. Si no actúas justo en el momento oportuno, justo en el blanco, te van a hacer pagar por ello".

Los Spurs ganaron por diferencias de 19 y 21 en los dos partidos en Miami y llevan una efectividad de 54,2% en la serie. El récord para una serie final de la NBA de cualquier extensión es de 52,7%. Ningún equipo se ha repuesto de una desventaja de 3-1 en la historia de la final, y el Heat fue vapuleado a tal grado en Miami que la única razón para pensar que pudiera refrendar su campeonato es por lo que ha hecho en el pasado.

Duncan dijo que el recuerdo de la derrota de la campaña pasada —el dolor que ha impulsado a los Spurs a través de toda esta temporada— "definitivamente resurgirá" antes del domingo. "Como dije, sabemos el calibre de equipo que son, y tenemos mucho respeto por lo que son capaces de hacer", afirmó.

Con seguridad los dos días libres antes del partido estarán llenos de conversaciones en torno al incierto futuro del Heat, en momentos en que James, Dwyane Wade y Chris Bosh ya pueden declararse agentes libres. ¿Podría una paliza así convencer a James de que tiene que irse para encontrar una mejor alineación en otra parte? ¿O al contrario, darle más determinación en su deseo de quedarse y hacer que el Heat vuelva a estar hasta arriba?

Pero por lo pronto los bicampeones tienen preocupaciones más urgentes. "¿Esperábamos venir acá y perder dos (partidos) en casa de la forma en que lo hicimos? De ninguna manera", afirmó Wade. "Pero también esperamos ir a San Antonio y montar un mejor esfuerzo e intentar llevarnos otro triunfo… pensaremos en lo que tenemos que hacer para tratar de obtener otra victoria con el fin de mantener la serie con vida".

James simplemente reconoció lo evidente, que los Spurs fueron un mejor equipo cuando barrieron a sus Cavaliers de Cleveland en 2007 para el último de sus cuatro campeonatos de la NBA. Pero no se suponía que estuviera en el lado equivocado del diferencial de talento una vez que emigró rumbo a Miami, donde el Heat construiría un trío demoledor para esta década que competiría con lo que San Antonio hizo hace diez años.

Pero en esta ocasión los Spurs van mucho más allá de Duncan, Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili. Está Kawhi Leonard, quien siguió a su actuación de 29 puntos en el tercer juego —su mayor cantidad en un partido de la NBA— con 20 tantos y 14 rebotes el jueves y prácticamente ha estado mano a mano con James en los últimos dos partidos. O Boris Diaw, quien no fue titular sino hasta el tercer encuentro y tuvo ocho unidades, nueve rebotes y nueve asistencias en el cuarto de la serie, fungiendo como uno de los catalizadores para el hipnótico movimiento de balón de los Spurs. Los jugadores individuales se encienden en todo momento.

San Antonio está en una gran racha, todos ellos. "Creo que simplemente estamos jugando basquetbol de los Spurs", dijo Parker. "Estamos moviendo el balón y jugando de la manera en que lo hemos hecho toda la temporada. Nos gustaría ir de 'bien' a 'magnífico' con un pase adicional; es lo que pregonamos, y en este momento todo está funcionando".

Por BRIAN MAHONEY | Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]