Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Martínez y Cotto superan el pesaje y confían en dar una gran pelea

Publicado el

index 1

 

Como se esperaba todo fue normalidad en la ceremonia de pesaje del campeonato del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto, previa a la pelea que este sábado van a disputar con el título en juego.

Los dos púgiles estuvieron dentro del límite de las 159 libras, después de que Martínez dio en la báscula 158,8, mientras Cotto llegó a las 155.

En un ambiente muy puertorriqueño que se vivió en el Madison Square Garden, Cotto fue el primero en subir a la báscula y luego lo hizo Martínez, que fue muy abucheado y provocado por los aficionados en su mayoría puertorriqueños.

El promotor de Martínez, Lou DiBella, dijo que los responsables de organizar la pelea y la cadena de televisión no han tenido el respeto que se merece el campeón argentino.

 

index

 

DiBella recordó que es Martínez el que expone el título del CMB y las acciones que han tenido en la promoción de la pelea parece como si el púgil argentino, de 39 años, fuese el aspirante, y Cotto, de 33, el monarca.

"Pero el sábado todos se darán cuenta de quién es el campeón", subrayó DeBella. "Ni un sólo momento durante la promoción de la pelea Martínez ha sido presentado como el auténtico monarca y nuestro equipo como el del retador por Cotto Promotions, Top Rank y HBO".

Martínez minimizó el asunto dijo que sólo tendrá una respuesta a eso mañana cuando suba al cuadrilátero contra Cotto. "Lo más importante es que poseo uno de los títulos más importantes del CMB, voy a boxear nada menos que en el Madison Square Garden, en una función de Pago por Evento y al final ya todo el mundo reconoce mi esfuerzo y trabajo", declaró Martínez.

"Lo que tengo que hacer es que el sábado el reconocimiento sea mayor". Martínez, que protagonizará la novena pelea con título en juego entre púgiles argentinos y puertorriqueños, quiere, al igual que otros grandes como Carlos Monzón, Oscar Bonavena, Juan Róldan, dejar el nombre de Argentina en alto en la meca del deporte del boxeo. "Estoy muy motivado para esta pelea con Cotto", reiteró Martínez.

"Pero no necesariamente porque me importe Miguel Cotto. Quiero probar que soy uno de los mejores libras por libras del mundo, sino el mejor, y que estoy en la elite del boxeo", subrayó Martínez. "Todo lo que se ha dicho que estoy acabado con las lesiones resultará ser una estupidez". Martínez (51-2-2, 28 nocauts) reconoce que aunque no ha boxeado en 14 meses su preparación ha sido "excelente" tanto por el trabajo que hizo en España como en Estados Unidos. Martínez es consciente que en su primera defensa del título que hizo ante Martin Murray, el 27 de abril del 2013, cuando ganó una discutida decisión, no dejó la mejor imagen.

"No estoy preocupado por los jueces, ni por cuestionables decisiones ni por nada", reiteró el campeón argentino. "No hay manera en que esta pelea vaya a la distancia. Voy a noquear a Cotto y mostraré que soy el mejor". Una de las motivaciones especiales será su debut en el Madison Square Garden, lo que hace que la pelea contra Cotto ya la enmarque entre las más importantes junto con las que protagonizó ante Paul Williams y Kelly Pavlik, que le abrieron la puerta de la fama.

Cotto quiere también hacer historia si consigue el cuarto título en divisiones diferentes, algo que ningún púgil de Puerto Rico ha podido lograr. "Todos saben que me siento como en mi casa, que siempre he dado las mejores peleas en el Madison Square Garden, y esta vez no será diferente", declaró Cotto.

"Estoy convencido que dentro de mi hay todavía boxeo, no mucho, pero lo hay". La presencia de Cotto ha sido aprovechada para que sea el centro de atención del tradicional Desfile del Día de Puerto Rico en Nueva York y se espera que al Madison Square Garden lleguen más de 21.000 personas. Cotto, que tiene marca de 38-4, 31 triunfos por nocaut, se preparó de manera especial para esta al trabajar con el entrenador Freddie Roach, que tiene el boxeo no sólo como una profesión sino también como terapia para el mal de Parkinson que sufre.

"Es increíble verlo como trabaja apoya y le pone a todo una gran alegría, la experiencia de trabajar con Roach ha sido algo maravilloso", subrayó Cotto. "Por todos los que me han apoyado voy a dar una gran pelea".

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]