Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Luis Suárez mordió a Chiellini y podría recibir una dura sanción

Publicado el

e4f78666a8750218580f6a7067009ed4

 

Luis Suárez, uno de los mejores delanteros del mundo, volvió a mostrar su peor imagen en el partido frente a Italia. En una acción cuando el partido aún iba con empate a cero, debió ver la cartulina roja por agredir a un rival.

El delantero pujaba por la posición en el área con Chiellini y cuando el balón fue hacia otro lado del campo se acercó al defensa y le mordió sobre el hombro. Al italiano le quedó la marca de los dientes y se la enseñó colegiado mientras Luis Suárez se desentendía de la acción. No es la primera vez que lo hace y ya se ha perdido 25 partidos por diferentes sanciones graves.

Con la camiseta del Liverpool mordió a Ivanovic, central del Chelsea, lo que le costó 10 partidos de sanción. Además, mordió a Bakkal en un Ajax-PSV. El uruguayo ya sufrió otro duro castigo en 2011. Entonces, en un encuentro entre Liverpool y Manchester profirió insultos racistas a Patrice Evra. Ocho partidos y una cifra que rondaba los 50.000 euros fue su condena. Ahora tendrá que afrontar otra dura sanción que le hace despedirse prematuramente de la temporada.

Ahora la FIFA podría actuar de oficio y dejarle sin Mundial. "Estamos esperando el informe oficial del partido y reuniremos todos los elementos para evaluar el asunto", confirmó el máximo organismo del fútbol mundial. El futuro de Luis Suárez en el Mundial depende dell acta arbitral. Si el mexicano no sancionó jugada porque no la vio o porque a su criterio no era merecedora de ello. Si se da la primera circunstancia, la FIFA rearbitrará la jugada y sancionará al futbolsita.

Falta ver si interpretan que el colegiado, que no sancionó nada en la jugada, no lo hizo porque no lo vio o que a su criterio no era merecedora de ello. O sea que sí que 'arbitró' la situación, aunque lo hiciera de forma equivocada. Entonces, el comité no 'rearbitraría'.

CHIELLINI CARGA CONTRA SUÁREZ Y EL ÁRBITRO

"La FIFA protege a Luis Suárez" y arremetió el internacional 'azzurro' en declaraciones a Sky Sport Italia. "Suárez es un tramposo y se sale con la suya porque la FIFA quiere que los mejores jugadores estén en el Mundial. Quiero ver si tienen el coraje de actuar de oficio basándose en el vídeo". EL defensa italiano fue más alla y aseguró que "el árbitro vio el mordisco pero no hizo nada. Ha sido una vergüenza y una desgracia. Expulsó a Marchisio, pero no tarjeteó a Luis Suárez y pasó por alto otras acciones punibles". SU

ENTRENADOR LE DEFIENDE

Óscar Washington Tabárez aseguró no haber visto el mordisco de su delantero al central italiano Chiellini y no dará su opinión hasta que vea las imágenes por televisión. "No lo vi. Si sucedió creo que el árbitro tampoco lo debe haber visto, así que no me merece ningún otro comentario. Para mí el partido tuvo cosas mucho más significativas e importantes que incidencias de juego en un partido de fútbol", dijo Tabárez. "Es el blanco preferido de cierta prensa, pero le vamos a defender donde sea", agregó.

Lainformacion.com

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]