Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los pubs británicos se preparan para alargar su horario

Publicado el

index

 

Los pubs del Reino Unido se preparan para alargar su horario habitual la noche del sábado para acoger a los cientos de miles de aficionados ingleses que verán por televisión el debut de su selección en Brasil ante Italia. El Gobierno británico emitió en mayo un permiso especial para alargar el cierre de los pubs más allá de las habituales 23.00 horas, precisamente el momento en el que mañana comenzará a rodar el balón en el estadio Arena Amazonia de Manaos, al norte del Brasil.

En Londres, además, se ha preparado un dispositivo especial de autobuses para facilitar la vuelta a casa de los hinchas pasada la medianoche, cuando el metro de la capital británica habrá cerrado ya sus puertas. El Ayuntamiento de Londres ha añadido cien autobuses al servicio nocturno habitual, por lo que la flota total de vehículos que circulará por la ciudad pasada la una de la mañana del sábado será de 1.000 autobuses.

"Cerca del 95 por ciento de los londinenses viven a menos de 400 metros de una parada de autobús, así que éste es el mejor medio de transporte para asegurarse de que devolvemos a la gente a casa", dijo esta semana el alcalde de Londres, Boris Johnson.

El alcalde subrayó además que el servicio de autobuses es los suficientemente "flexible" para adaptarse a un eventual "cambio de último minuto" en la hora del pitido final del partido. Johnson hacía una referencia velada a la tendencia que ha mostrado en los últimos torneos internacionales Inglaterra a que sus partidos se alarguen por la prórroga y los penaltis.

En las últimas dos décadas, la selección de los Tres Leones ha quedado eliminada en seis ocasiones en la tanda de penaltis. "No podría estar más de acuerdo con vosotros en que el mejor lugar para ver a Inglaterra en el Mundial de Brasil, así como cualquier otro evento deportivo de importancia, es en uno de los magníficos pubs de Londres", dijo el alcalde en una carta dirigida a la Asociación Británica de Pubs y Cerveza (BBPA).

Inglaterra jugará sus dos siguientes partidos de la primera fase, ante Uruguay y Costa Rica, el día 19 a las 20.00, y el martes, 24, a las 17.00 horas (BST) respectivamente. Si lograra avanzar hasta la siguiente fase del campeonato, sus partidos se disputarían a las 17.00, o bien a las 21.00 horas, en horario británico.

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]