Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Justin Gatlin gana los 100 metros planos en Golden Spike

Publicado el

Justin Gatlin

 

El velocista estadounidense Justin Gatlin se mantuvo invicto esta temporada, al ganar la prueba de 100 metros en la competencia de los Golden Spike con un tiempo de 9,86 segundos, lo que mejoró su marca más rápida del año.

Gatlin se separó del resto de los competidores desde el comienzo para llevarse su octava victoria del año con holgura pese a tener un viento de frente de 0,4 metros por segundo. Gatlin había prometido "hacer algo muy especial" en la competencia, que es parte de la serie Desafío Mundial de la IAAF.

"Me sentí muy bien de venir y conseguir un nuevo mejor tiempo", señaló el velocista. "Buscaba mejorar el tiempo, pero en general estoy contento con lo que conseguí". Gatlin había fijado la mejor marca previa del año al registrar 9,87 segundos en el World Challenge de Beijing el mes pasado.

La segunda posición en la competencia también fue para un estadounidense ya que Mike Rodgers (10,08) llegó por delante del veterano Kim Collins de St. Kitts y Nevis, con un tiempo de 10,12.

Gatlin llegó a Ostrava en reemplazo de Usain Bolt, el campeón mundial y olímpico de la prueba que anunció a inicios del mes que no competiría en el Golden Spike ni en la etapa de la Diamond League en París debido a que una lesión en el pie alteró su programa de entrenamientos. Gatlin fue el único velocista en vencer a Bolt el año pasado, superándolo en la línea de los 100 metros en Roma en junio pasado, pero fue superado por el jamaicano en el Campeonato Mundial dos meses después.

"Espero que mejore", dijo Gatlin sobre su rival. "Espero que su pie sane y que ojalá nos encontremos este año, o tal vez el siguiente. Quiero correr contra los mejores". Gatlin, campeón olímpico en 2004, dijo que no planea competir en los campeonatos nacionales de Estados Unidos este año pero quiere volver a Europa para "algunas carrera rápidas. para ojalá estar entre los 9,7 o tal vez 9,6 segundos". Los estadounidenses también fueron veloces en otros eventos de pista en el Golden Spike.

LaShawn Merritt ganó los 400 metros varoniles con tiempo de 44,16 segundos, superando a Isaac Makwala de Botswana (44,83) y al inglés Martyn Rooney, quien detuvo el reloj en 45,03 segundos.

Mientras la velocista estadounidense Allyson Felix ganó la prueba femenil de 200 metros con tiempo de 22,75 segundos para demostrar que está cerca de su mejor nivel luego de colapsar en la pista con un desgarre de la corva en los campeonatos del mundo del año pasado. "Es un poco raro para mi alcanzar el nivel óptimo luego de mi lesión", dijo Felix. "El viento aquí fue un poco molesto".

Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]