Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tony Parker guía a San Antonio a siguiente ronda en playoffs

Publicado el

index

 

SAN ANTONIO — Tony Parker anotó 32 puntos y los San Antonio Spurs tuvieron una ventaja de incluso 31 en el partido que ganaron el domingo por paliza de 119-96 a los Dallas Mavericks, para avanzar a la siguiente ronda de los playoffs. El argentino Manu Ginóbili sumó 20 puntos, Danny Green añadió 16 y Tim Duncan aportó 15, los mismos que Kawhi Leonard, para que San Antonio resolviera al fin una tensa serie de postemporada en el máximo de siete encuentros.

Ginóbili sumó también tres rebotes, cinco asistencias y tres faltas en 26 minutos. Los Spurs, líderes de la NBA en la campaña regular, se medirán en la siguiente fase a los Portland Trail Blazers, quintos de la División Oeste, que eliminaron sorpresivamente a los Houston Rockets en seis duelos. El alemán Dirk Nowitzki totalizó 22 unidades y nueve rebotes para encabezar a Dallas.

La temporada anterior terminó para los Spurs con una derrota ante Miami, en el séptimo duelo de la final. Ahora, ante el riesgo de caer mucho antes, San Antonio aprovechó el aliento que le brindó su público y apabulló a Dallas en el encuentro decisivo.

El duelo del domingo fue ríspido, con dos faltas técnicas y dos flagrantes cantadas durante el trámite. Otras dos faltas flagrantes fueron revertidas tras una apelación. Parker recibió una técnica cuando restaban 31.6 por jugar en el primer cuarto tras embocar una canasta en bandeja para luego cruzar palabras con su excompañero de equipo DeJuan Blair. Ambos se pasaron retándose durante la serie, con Parker evidentemente frustrado por las duras faltas que Blair le cometió cuando intentaba penetrar hacia la canasta. Blair fue castigado con una falta flagrante al propinarle un codazo en el rostro a Ginóbili.

Después de la falta, Blair se le quedó mirando fijamente al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, quien le reclamaba a los árbitros por la severidad de la acción. La falta flagrante sirvió de inspiración para los Spurs, que procedieron con una arremetida 14-2 para despegarse 51-27 con ocho minutos por jugar en el primer tiempo.

En otro incidente, Vince Carter embistió a Ginóbili en el interior cuando faltaban tres minutos en el tercer cuarto. Los árbitros cantaron falta flagrante, pero la decisión quedó anulada cuando el video mostró que Carter sólo trataba de agarrarse de Ginóbili cuando los dos se salían de la cancha. San Antonio dominó a gusto durante el segundo tiempo. Lo más que Dallas se pudo acercar fue a 14 puntos.

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]