Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Roland Garros: Eliminadas las hermanas Williams

Publicado el

8fa41f65da1c7514550f6a706700cfc3

 

PARIS,— Garbiñe Muguruza se ganó una admiradora después de eliminar a Serena Williams en la segunda ronda del Abierto de Francia. Nada menos que la misma número uno del mundo. "Me dijo que si sigo jugando así puedo ganar el torneo", relató la tenista nacida en Venezuela y con pasaporte español al comentar la conversación que tuvo en la red con Williams, luego de su impresionante triunfo 6-2, 6-2 sobre la campeona defensora.

"Le dije, 'trataré, trataré'''. Muguruza, 35ta del ranking de la WTA, señaló que se trata del triunfo más importante de su carrera, incluso por encima de la conquista de su único título, este año en Hobart, y su avance hasta los octavos de final en el Abierto de Australia.

Se trata de un cambio de papeles entre Muguruza y Williams, tomando en cuenta que la hispano-venezolana de 20 años tiene como una de sus ídolos a Williams, la leyenda de 32 años con una colección de 17 trofeos de Grand Slam. "Es muy difícil, porque desde que era una niña prendía la televisión y la veía jugar. Siempre, cuando practico, (pienso), 'okay, cómo saca Serena, cómo juega el revés'. He visto como 100 videos de ella", recordó Muguruza.

"Siempre creí que algún día podía ganarle a Serena. Pero, por supuesto, es un sueño. Desde que era niña pensaba, 'quiero jugar contra Serena en la cancha central', y hoy fue ese día, y creo que lo hice muy bien".

Muguruza, nacida en Caracas de madre venezolana y padre español, está en medio de una disputa entre las federaciones de tenis de España y Venezuela, que quieren que los represente internacionalmente. La tenista señaló que decidirá en los próximos meses. "Depende mucho de mi familia, porque estamos muy separados", comentó.

"Tengo mucha familia en Venezuela y mucha familia en España. Tengo que decidir en qué lugar voy a pasar más tiempo". Muguruza enfrentará en la siguiente ronda a la eslovaca Anna Schmiedlova, una jugadora de 19 años que eliminó a la hermana mayor de Serena, Venus. "La próxima ronda es realmente difícil, porque todos están pensando, 'oh, ella acaba de ganar un partido muy bueno'. Ahora estás obligada a ganar", consideró. "Así que el próximo partido es realmente difícil".

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]