Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Operan al uruguayo Luis Suárez de meniscos

Publicado el

LUIS SUAREZ

 

MONTEVIDEO, Uruguay— Luis Suárez, máxima figura de la selección uruguaya, fue operado de los meniscos a 22 días del debut de la Celeste en la Copa del Mundo y su presencia "está comprometida" pero no descartada, indicó el médico de la selección, Alberto Pan.

"Tiene todas las condiciones para hacer la mejor evolución", afirmó Pan en declaraciones a los canales de televisión 4 y 10, pero agregó que los plazos de recuperación no pueden ser previstos y varían con cada persona. De todos modos, manifestó su optimismo respecto a que pueda llegar a jugar en el Mundial.

El goleador fue dado de alta el mismo día y llegó en ambulancia a su casa, frente al Río de la Plata en Solymar, un suburbio 22 kilómetros al este de Montevideo. Suárez bajó del vehículo en silla de ruedas e ingresó a su casa apoyándose en los hombros de dos personas, sin poner peso sobre la pierna izquierda operada. Sofía, su esposa, pidió a un pequeño grupo de periodistas presentes que no tomaran imágenes de la casa.

Cuando fue evidente que el deseo no se estaba cumpliendo, Suárez, con su clásico temperamento, manifestó su enojo desde la silla de ruedas, identificando al canal de televisión y el diario que no estaban respetando el pedido de su esposa. El delantero de Liverpool fue intervenido en Montevideo, donde el miércoles se entrenó con la selección y sintió molestias en la rodilla izquierda, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La AUF aseguró en un comunicado que "no está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil". "Luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda.

Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame", señaló la AUF en un comunicado. "Se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo". Suárez fue sometido el jueves por la mañana a una artroscopía en el hospital Médica Uruguay. "No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla", agregó la AUF. Suárez hizo unas breves declaraciones al diario El País: "Tranquilos que voy a llegar y trabajar muy duro estos días para estar 100% para ayudar a mis compañeros", dijo el artillero, según publicó el periódico en su portal de internet.

La madre del futbolista, Sandra Díaz, dijo a The Associated Press que habló por teléfono con Suárez luego de la cirugía y que lo encontró bien de ánimo. "La operación ya terminó y gracias a Dios salió todo bien. No era tan grave lo que Luis tenía", expresó Díaz. "Está muy bien. Va a jugar el Mundial". Al momento de conversar con AP, Díaz se encontraba cuidando a los hijos del goleador de la liga Premier.

El tiempo estimado de recuperación de este tipo de intervención varía de 15 a 20 días. Una de las hermanas del futbolista, Giovanna Suárez, dijo a AP que el ariete podrá jugar el Mundial. "El problema es que en estos días no podrá entrenar, solo realizar fisioterapia", afirmó. Uruguay, cabeza del Grupo C, debuta en el Mundial el 14 de junio frente a Costa Rica. Después juega el 19 contra Inglaterra y el 24 ante Italia. Giovanna Suárez relató que Luis sintió una molestia en el último partido que jugó en Inglaterra por la Liga Premier, el 11 de mayo, en el que el artillero recibió un golpe en la rodilla izquierda.

"Le hicieron una resonancia magnética y se vio que había que operarlo. Así de rápido fue todo", agregó Giovanna. Sostuvo que Suárez volverá a su casa el jueves, y que en estos momentos se encuentra esperando el alta médica. Suárez entrenó en el campo de juego en la mañana del miércoles, pero en la tarde no estuvo con sus compañeros. Los encargados de prensa de la AUF dijeron que había estado trabajando "en el gimnasio".

El delantero fue elegido como el mejor futbolista de la pasada temporada en Inglaterra y terminó la temporada como el líder anotador de la Premier con 31 goles, empatado con Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro al máximo artillero de Europa. Su situación es similar a la del volante chileno Arturo Vidal, figura de la Juventus, quien fue operado el 7 de mayo en Barcelona de un menisco de la rodilla derecha.

 

Por Leonardo Haberkorn AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]