Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Alemania-Portugal: Partidazo de alto voltaje

Publicado el

crop_cristiano-ronnnn

 

Río de Janeiro, Brasil. – Son dos de los pesos pesados del torneo, y ambos arrancan hoy la jornada en la Copa Mundial de Brasil 2014. Alemania y Portugal protagonizarán hoy uno de los duelos más esperados de la fase grupal, cuando se enfrenten a las 12:00 del mediodía hora del Este de los Estados Unidos en la Arena Fonte Nova de Salvador.

El encuentro, que corresponde al Grupo G, es el primero de tres que se celebrarán hoy en suelo brasileño. Alemania no necesita introducción. La tropa de Joachim Low es una llena de talento y que finalizó en la tercera posición hace cuatro años en Sudáfrica. Ahora, ese mismo núcleo repite pero con mucha más madurez, tanto en la selección como en los grandes clubes de Europa.

Manuel Neuer se ha establecido como uno de los mejores porteros del mundo, Thomas Muller fue el Mejor Jugador Joven de Sudáfrica 2010, y los experimentados Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger aún están en su pico como futbolistas, solo por mencionar algunos.

En otras palabras, un verdadero trabuco. Pero con gran talento, llega gran la presión, y los alemanes lo saben. “En Alemania las expectativas aumentan año tras año. Sería masivo conseguir el éxito aquí”, dijo ayer Neuer en conferencia de prensa. La única gran interrogante que pesa sobre Alemania es su salud, pues varios futbolistas claves han estado lidiando con dolencias en pasados meses.

El sábado, Schweinsteiger fue sacado del centro de entrenamiento en un helicóptero para ser llevado a un hospital para inspeccionar su rodilla. Low dijo que no hay preocupaciones mayores y que lo de Schweinsteiger fue una prueba rutinaria .

“Todos los jugadores están listos para mañana (hoy)”, aseguró el técnico. Mientras, Portugal llega cruzando los dedos por su mega estrella Cristiano Ronaldo. No es un secreto que el éxito de los lusos dependerá de la actuación del flamante ganador del Balón de Oro, que ha lidiado en pasados días con molestias en su rodilla izquierda.

El técnico de Portugal, Paulo Bento, confirmó ayer en conferencia de prensa que CR7 estará en el 11 inicial contra Alemania. No obstante, queda por ver en qué condición llega finalmente el astro del Real Madrid. “Cristiano está listo y no puede esperar para comenzar la Copa Mundial. Está determinado para hacer un buen papel y darlo todo por Portugal”, declaró el arquero de los lusos, Eduardo Carvalho.

Al ruedo los estadounidenses

En el otro encuentro del Grupo G, Estados Unidos comienza su campaña mundialista cuando se mida con Ghana a las 6:00 de la tarde en Natal. El duelo entre americanos y africanos será una revancha del encuentro que disputaron en octavos de final en Sudáfrica 2010, en el cual Ghana salió por la puerta ancha por 2-1. “Ghana es un buen equipo. Lo han hecho bien en los pasados dos Mundiales.

Esperamos el momento para enfrenarlos”, declaró ayer el técnico de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, en conferencia de prensa. Klinsmann, quien debuta en un Mundial al frente del equipo de las barras y estrellas, enfatizó en que los americanos llegan a Brasil con la intención de tener una larga estadía, pese a que son desfavorecidos para salir del complicado Grupo G. “Uno quiere llegar lejos.

Definitivamente, esa es la meta. Yo compré mi pasaje de vuelta para después de la final”, aseguró el alemán. Por otro lado, la jornada de hoy será completada por el partido entre Irán y Nigeria, que batallarán como parte del Grupo F a las 3:00 de la tarde en Curitiba.

 

Por Esteban Pagán Rivera/ElNuevoDia

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]