Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NBA: Warriors fuerzan 7mo juego al vencer a Clippers

Publicado el

19154a972f5dfe11520f6a7067000f35

 

OAKLAND, California, EE.UU. — Luego de una primera ronda de postemporada llena de tintes dramáticos, en la duela y fuera de ella, los Warriors de Golden State y los Clippers de Los Ángeles concentrarán la atención en el juego en la forma más atractiva. Se enfrentarán en un séptimo partido. Stephen Curry anotó 24 puntos y repartió nueve asistencias para los Warriors de Golden State forzaran un séptimo y decisivo juego en la primera ronda de postemporada al vencer a los Clippers de Los Ángeles por 100-99 el jueves por la noche.

"Vamos al séptimo juego pese a todo el barullo extra cancha y creo que tenemos buena oportunidad porque tengo a un grupo de tipos que hacen lo que sea para ganar", dijo el entrenador de los Warriors Mark Jackson. Andre Iguodala agregó 15 puntos y Draymond Green sumó otros 14 y e igual cantidad de tableros para los Warriors, que le pusieron otro obstáculo a los Clippers en una semana llena de ellos luego de que el propietario del club fuera suspendido de por vida de la NBA debido a los comentarios racistas que hizo.

El séptimo partido se llevará a cabo el sábado en Los Ángeles donde los Clippers podrán ser inspirados por la multitud que grita "todos somos uno" en el Staples Center.

"Es muy emocionante". Muchos compañeros no han jugado un séptimo partido jamás", dijo Curry, quien anotó 9 de 24 tiros de campo. Los Warriors contuvieron a los hombres más altos de Clippers Blake Griffin (17 puntos y 9 rebotes) y DeAndre Jordan (19 rebotes y 9 puntos) aun cuando su pívot titular Jermaine O'Neal tuvo que dejar la duela en el segundo periodo debido a una lesión en la rodilla derecha.

A los Clippers se les acabó el tiempo en el último minuto, cuando fallaron tres disparos antes de que Matt Barnes encestara un triple cuando restaban 1,1 segundos por jugarse. Los Clippers cometieron una falta a Currry, quien falló ambos tiros libres y Green se quedó con el rebote cuando sonaba el aviso del final del partido y una nube de confeti caía sobre la cancha para empezar la celebración de la multitud que abarrotó la arena. "Fue uno de esos juegos de lucha. Hay que darles crédito, creo que hicieron apenas las jugadas que necesitaba para vencernos", dijo el entrenador de Los Ángeles Doc Rivers.

El base de los Clippers Chris Paul pareció disminuido por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo que lo ha molestado durante toda la serie de postemporada. En los recesos flexionaba las rodillas o se las tocaba, a menudo haciendo gestos de dolor, mientras los asistentes también atendían su mano izquierda. Al final logró nuevo puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.

Golden State acertó 39,3% de sus tiros de campo, mientras los Clippers fueron contenidos a 36,8%. "Entendemos la jornada", dijo Crawford. "No será fácil pero creemos estar en buena posición. Jugaremos en casa y estaremos listos". Los equipos intercambiaron golpes en un partido en el que se vieron más faltas que jugadas vistosas.

Ambos equipos cometieron 52 faltas en total, 31 de ellas en la primera mitad. Griffin y J.J. Reddick, por Los Ángeles, y David Lee, de los Warriors, fueron expulsados por acumulación de faltas.

 

Por ANTONIO GONZALEZ /AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]