Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Muere yegua en pista de Churchill Downs

Publicado el

971a7c38237cf214540f6a706700a3d7

 

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. — Un caballo de carreras murió en Churchill Downs ayer jueves después de una extraña caída que su entrenador atribuye a una campana de arranque que se escuchó en el nuevo sistema de sonido de la pista.

La yegua de cinco años Never Tell Lynda caminaba rumbo al paddock en la pista al momento en que alteró, giró y cayó, golpeándose la cabeza, dijo su entrenador Kenneth Wirth. La yegua murió antes de la primera carrera del día en la pista sede del Derby de Kentucky.

Un desconsolado Wirth agregó después que el caballo se alteró por lo que cree fue el sonido de una campana de arranque proveniente de un comercial que apareció en el nuevo y enorme tablero de video en Churchill. El sistema incluye 750 bocinas.

"Enseñamos a los caballos a arrancar desde ese momento", indicó. "Y la ponen en una ruidosa bocina que todo mundo puede escuchar. Bueno, ¿qué va a hacer ella? Ella cree que debe arrancar. Y eso fue lo que hizo. Y al hacerlo, embistió, perdió el equilibrio y cayó".

La caída no fue atestiguada por los veterinarios de la pista, pero el personal de Churchill Downs se apresuró a ayudar a la yegua, dijo Will Farmer, jefe de veterinarios de carreras para la Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky. "Fue evidente de inmediato que este caballo se hallaba en proceso de morir", dijo.

"Para aliviar su sufrimiento, uno de nuestros veterinarios la sacrificó". Se realizará una necropsia a la yegua, pero las señales clínicas coinciden con la descripción hecha por el entrenador, informó Farmer.

Wirth dijo que Never Tell Lynda estaba siendo adiestrada, lo que significa que ella no participaría en la carrera pero estaba siendo preparada para carreras futuras. Darren Rogers, vocero de Churchill Downs, dijo que el accidente "extremadamente inusual" era desgarrador.

 

Por Bruce Schreiner AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]