Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los Dodgers ganarán $334 millones anuales solo en derechos de TV

Publicado el

index

 

Si tiene dudas de cómo los equipos pueden pagar contratos multimillonarios a sus jugadores, y ya no de decenas, sino de cientos de millones de dólares, pregúntele a los Dodgers de Los Ángeles.

Según publicó ayer en su cuenta de Twitter Molly Knight, colaboradora de ESPN Magazine, los Dodgers están devengando un promedio de $334 millones anuales por derechos de televisión. Esto no incluye ningún otro tipo de ganancias, como la taquilla.

Esa ganancia promedio está garantizada por 25 años, hasta 2038. Y como estableció Knight, aquellos que criticaron a Guggenheim Group por gastarse $2,000 millones en la compra de la franquicia de los Dodgers, deben saber que ya el grupo cuadruplicó la inversión, solo con ese acuerdo.

Así que los críticos no deberían preocuparse tampoco porque los Dodgers le extendieron un contrato de $215 millones por siete años a su lanzador estrella Clayton Kershaw, convirtiéndole en el pitcher con el pacto más lucrativo en la historia del béisbol. Knight citó a su vez una publicación (Fangraphs.com) que presenta otros acuerdos de los demás equipos de las Grandes Ligas, y presenta unos contrastes interesantes.

Por ejemplo, el acuerdo televisivo que consiguieron los Cardenales de San Luis para que sus juegos sean trasmitidos, es de apenas 25 millones por año, pero lo interesante es que los Cardenales se las han arreglado para ser un equipo contendor que solo ha ganado títulos de Serie Mundial tan reciente como en 2011, sino que cada mes de octubre está jugando en los playoffs, gracias al desarrollo de peloteros de liga menor que han subido a las Mayores en años recientes y que por ende, devengan salarios incluso por debajo del millón de dólares.

Ningún otro equipo se le acerca a los Dodgers en lo que respecta a estos acuerdo multianuales por derechos de televisión. Solo Texas, la otra franquicia de Los Ángeles (Angelinos), y Seattle tienen acuerdos de más de $100 millones por año.

Los Vigilantes tienen un pacto de $150 millones por año hasta 2034, mientras que los Angelinos tienen un por la misma cantidad promedio hasta el 2032. Seattle por su parte devengará $115 millones por año por derechos de TV hasta 2030. Otras franquicias de mercados grandes como los Yankees de Nueva York ($90 millones anuales) y los Medias Rojas de Boston ($60 millones) funcionan distinto, ya que ambas franquicias son dueñas de sus propias cadenas de TV.

Elnuevodia

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]