Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Liga Mundial de Voleibol : Polonia se impone a Brasil 3 x 0

Publicado el

GetPhoto.aspx

 

Polonia se redimió hoy de la derrota encajada ante Brasil la víspera y se impuso a domicilio a la actual subcampeona de la Liga Mundial de voleibol por un firme 3-0 en la cuarta jornada del Grupo A del campeonato. Tras la derrota por 3-0 encajada la víspera, los polacos se sobrepusieron y ganaron en 1 hora y 39 minutos con parciales 26-24, 28-26 y 25-21.

El resultado mantiene alejado a Brasil de Italia en la punta de la clasificación del Grupo A, que los italianos encabezan con 6 puntos y en que los brasileños están ahora terceros, con 3 puntos pero dos partidos a más. Brasil, que cayó ante Italia en casa en sus dos primeros partidos, está obligado a derrotar a Irán, al que recibirá en dos partidos la próxima semana, para continuar soñando con la posibilidad de alcanzar su décimo título en la Liga Mundial.

El jugador con mayor destaque del partido de hoy fue el polaco Rafal Buszek, con 16 anotaciones, mientras que en el equipo brasileño sobresalió Ricardo Lucarelli, con 13. A pesar del apoyo de afición, Brasil cedió al sexteto europeo el primer set, el cual estuvo bastante igualado desde el primer minuto del partido, aunque terminó en manos de los visitantes debido a algunos fallos de la defensa local. Ya en la segunda manga, el equipo comandado por el técnico Bernardo Rezende "Bernardinho" consiguió remontar e igualarse en 24 puntos al conjunto polaco, aunque los europeos consiguieron finalmente imponerse con 28 tantos.

En el tercer set, Brasil comenzó con ventaja, pero el conjunto comandado por Stephane Antiga puso de manifiesto su mejor momento y acabó ganando por 25-21. Brasil, con nueve títulos en las 24 ediciones del torneo, venció por última vez la Liga Mundial en 2010 y desde entonces ha caído en dos finales, en 2011 y 2013, ante Rusia, mientras que Polonia quedó en la undécima posición el año pasado.

La próxima semana, Brasil recibirá a Irán en el coliseo Gimnasio Ibirapuera, de Sao Paulo, mientras que Polonia visitará a Italia, que en la primera y segunda jornada venció a domicilio a los brasileños.

- Ficha técnica:

0. Brasil: Bruno Rezende, Theo Lopes, Ricardo Lucarelli, Luiz Felipe Fontelles, Gustavo Bonatto, Lucas Saatkamp, Mario Pedreira Junior (líbero) -equipo inicial- Raphael Oliveira y Leandro Vissotto Neves. Entrenador: Bernardo Rezende.

3. Polonia: Karol Klos, Andrzej Wrona, Grzegorz Bociek, Fabián Drzyzga, Mateusz Mika, Rafal Buszek, Ignaczak Krzysztof (líbero) -equipo inicial-, Konarski Dawid, Ruciak Michal y Perlowski Lukasz. Entrenador: Stephane Antiga.

Parciales: 26-24 (32 m.), 28-26 (35 m.) y 25-21 ( 32 m.)

Incidencias: Partido del Grupo A correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Mundial de Voleibol disputado en el coliseo Chico Neto de Maringá, ciudad del sureño estado brasileño de Paraná.

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]