Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Giro de Italia: Matthews gana la sexta etapa y se afianza en el liderato

Publicado el

 

2014_5_15_Lt6AZLiVgrZ7oKw0wmbx83

 

El australiano Michael Matthews, del Orica-Greenedge, se ha afianzado al frente de la general del Giro de Italia al ganar hoy la sexta etapa, la más larga de la carrera, de 257 kilómetros entre Sassano y Montecasino. Matthews lideró el grupo de cuatro corredores que lanzó el ataque definitivo durante el último kilómetro.

Tras el australiano, con el mismo tiempo (6h.37:01), acabaron el belga Tim Wellens (Lotto Belisol), su compatriota Cadel Evans (BMC) y el italiano Matteo Rabottini (Neri Sottoli). Por detrás del cuarteto de cabeza acabó otro italiano, Ivan Santaromita (Orica-Greenedge), quinto a cinco segundos, y el suizo Steve Morabito (BMC), sexto a 23.

El grupo de grandes favoritos al triunfo final acabó a 49 segundos, y en él no estaba el español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), involucrado en una caída a unos once kilómetros de la meta que rompió la carrera nada más quedar neutralizada la larga aventura del día, que protagonizaron los italianos Marco Bandiera (Androni Giocattoli), Edoardo Zardini (Bardiani) y Andrea Fedi (Neri Sottoli) y el colombiano Rodolfo Torres (Colombia).

Matthews sigue vestido de rosa y ha aumentado su renta a 21 segundos sobre Cadel Evans, que ha trepado hasta la segunda plaza, Mañana, viernes, se disputa la séptima etapa, entre Frosinone y Foligno y 211 kilómetros de recorrido.

(EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]