Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

García-López eliminó a Wawrinka de Roland Garros

Publicado el

WAWRINKA

 

París.- El español Guillermo García-López dio hoy la primera gran sorpresa del Abierto de tenis de Francia al derrotar en la primera ronda al tercer favorito, al suizo Stanislas Wawrinka, informó dpa. Número 41 del ranking mundial, García-López venció por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0 a un errático Wawrinka, que ganó en enero en Australia el primer Grand Slam de su carrera.

El español, dueño de un revés a una mano mucho menos potente que el de Wawrinka, se mostró hoy muy certero con sus tiros y aprovechó los continuos errores del suizo, tercero del ranking y recientemente ganador en Montecarlo, también sobre arcilla.

El mejor resultado hasta ahora de García-López en un Grand Slam es la tercera ronda, en la que perdió en su mejor participación en Roland Garros, la de 2011. El español, que ganó en Casablanca el tercer título de su carrera, se medirá en la siguiente ronda al francés Adrian Mannarino.

La sorprendente victoria de García-López deja despejada la parte del cuadro por la que camina el español Rafael Nadal, número uno del mundo y que se mediría en semifinales al británico Andy Murray, si se cumplen los pronósticos del ranking. Wawrinka volvió a demostrar hoy su irregularidad. Después de ganar en Australia, no pasó de los octavos de final de ningún torneo salvo en Montecarlo, donde ganó la final. El suizo concluyó hoy su partido ante García-López con 62 errores no forzados.

El Universal

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]