Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

En ascenso la confianza de Roenis Elías en los Marineros de Seattle

Publicado el

 

N

 

OAKLAND – Parece que la rotación de Seattle está tomando forma. El cubano Roenis Elías le siguió a una sólida salida de Chris Young el lunes, limitando a los Atléticos de Oakland a tres carreras en 6 1/3 innings el martes. Con el venezolano Félix Hernández luciendo como un as y el japonés Hisahi Iwakuma alistándose para realizar su segunda salida del año el jueves, los Marineros tienen que sentirse bien en torno al estado de sus abridores.

Ninguno de ellos ha sorprendido tanto en Seattle que Elías. Si consideramos la actuación de siete innings y 10 ponches que el cubano tuvo en contra de los Yankees la semana pasada, el zurdo de 25 años de edad dijo que se siente más confiado cada vez que sube a la loma. "Siempre tengo confianza en mis pitcheos", dijo Elías. "Trabajo duro en eso, en atacar la zona de strike y mezclar mis lanzamientos".

Elías escapó de Cuba en diciembre del 2010 a través de México y llegó a llamar la atención de los Marineros. La noche del martes, cedió un jonrón solitario de su compatriota Yoenis Céspedes, a quien ya había enfrentado en la Serie Nacional de Cuba en varias ocasiones antes de salir de la isla.

El nombre de Elías pudiera no sonar tanto entre la nueva ola de talento cubano en Grandes Ligas que incluye a Céspedes, el cañonero de los Medias Blancas José Abreu y el derecho de los Marlins José Fernández, pero no lo subestimen.

En lo que va de esta campaña, tiene récord de 3-2 y efectividad de 3.27, 1.31 de WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) y un índice de ponches por cada nueve entradas de 8.06. "Me siento bien orgulloso", expresó Elías, "porque tenemos un país bien pequeño, pero gracias a Dios existen muchos buenos peloteros cubanos. Todos trabajamos duro y hacemos lo que tenemos que hacer para ser tomados en cuenta".

Luego de sobresalir en Doble-A Jackson el año pasado, Elías acudió a los entrenamientos primaverales con un bajo perfil. Sin embrgo, logró quedarse con el equipo grande después de demostrar su valor. El manager Lloyd McClendon destacó que Elías previamente lanzaba desde varios ángulos, pero que el equipo lo ha instruido para que utilice el mismo ángulo en su brazo.

"Realmente sabía cuál era su forma de lanzar cuando llegó a los entrenamientos por primera vez", manifestó McClendon. "Lo más importante con él es tirar strikes. Posee lanzamientos de calidad y no creo que éstos se vean afectados después de enfrentar a los equipos por segunda o tercera vez".

Por Alex Espinoza / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]