Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Confirman lesión del cubano José Fernández

Publicado el

JOSE FERNANDEZ

 

El as de los Miami Marlins, José Fernández, tiene una rotura en el ligamento ulnar colateral de su codo derecho y necesita cirugía, de acuerdo al informe de una fuente. CBSSPorts.com informó que Fernández, quien fue colocado en la lista de inactivos por 15 días con un esguince en el codo derecho, buscará una segunda opinión del equipo médico de los Marlins luego de que otro médico encontrara la rotura en el UCL y recomendara la cirugía.

Una fuente familiarizada con los problemas del codo de Fernández declinó confirmar el diagnóstico a ESPN.com, pero dijo que Fernández tenía otras visitas médicas planificadas y que la situación "no prometía médicamente".

Fuentes de la Liga Nacional le dijeron a Buster Olney, de ESPN The Magazine que Fernández necesitará cirugía en el codo, lo que terminaría su temporada.

Un grupo de lanzadores han sido diagnosticados con los ligamentos del codo roto, que requieren cirugía Tommy John, desde el inicio de los entrenamientos de primavera, incluyendo a Kris Medlen, Brandon Beachy y Cory Gearrin, de los Bravos de Atlanta; Patrick Corbin, de los Diamondbacks de Arizona; Jarrod Parker y A.J. Griffin, de los Atléticos de Oakland; Matt Moore, de los Rays de Tampa Bay; Iván Nova, de los Yankees de Nueva York; Josh Johnson, de los Padres de San Diego; Bobby Parnell, de los Mets de Nueva York; Luke Hochevar, de los Reales de Kansas City; Bruce Rondón, relevista de los Tigres de Detroit; y Jameson Taillon, de los Piratas de Pittsburgh. Matt Harvey y Stephen Strasburg son otras estrellas que han tenido que ser operados del ligamento y que puede tomar de 12 a 18 meses para la recuperación de la operación de trasplante.

"Eso es probablemente de lo que todo el mundo va a hablar y seguirá hablando", dijo Redmond. "Nos hemos protegido. Hemos sido consistentes en cómo lo hemos utilizado, con su carga de trabajo. Le hemos dado días adicionales. Esa es una pregunta que no creo que alguien tenga la respuesta".

Fernández, de 21 años, tiene marca de 4-2 y efectividad de 2.44 en ocho aperturas esta temporada, Lidera las mayores en ponches con 70. En su última salida ante los Padres de San Diego la noche del viernes, Fernández aceptó seis carreras en cinco episodios, incuyendo par de jonrones.

De acuerdo con ESPN Estadísticas & Información, Fernández promedió 94.6 millas por hora en sus primeros cuatro episodios ante los Padres, mientras que en los últimos dos bajó a 90.7 mph. "Creo que siempre estás preocupado cuando hablas de codos", dijo Redmond.

"Eso es algo que tenemos que esperar para averiguarlo. Pero creo que nosotros estamos siempre preocupados cuando se refiere a lanzadores, especialmente".

La campaña pasada, Fernández hizo 28 salidas, terminando con marca de 12-6 y con el mejor porcentaje de bateo ante los oponentes con .182. Su efectividad de 2.19 fue la segunda mejor detrás del tres veces campeón de mejor porcentaje de carreras limpias admitidas, Clayton Kershaw. Fernández ponchó a 187 y fue nombrado el Novato del Año de la Liga Nacional.

Los Marlins llamaron al lanzador zurdo Dan Jennings de Triple A, de la sucursal de Nueva Orleáns. Jennings hizo 79 relevos para los Marlins en las tres campañas anteriores y tuvo marca de 3-5, con efectividad de 2.96.

ESPN

Información de ESPN, Buster Olney de ESPN MLB Insider, Jerry Crasnick de ESPN y The Associated Press fue usada en este reporte.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]