Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

California Chrome, favorito para Preakness

Publicado el

CALIFORNIA CHROME

 

California Chrome ha lucido arrollador para conseguir cinco victorias consecutivas, por un promedio de cinco largos. El caballo ganador del Derby de Kentucky no ha tenido rival desde que el jockey mexicano Víctor Espinoza volvió a montarlo en diciembre. Está por verse si California Chrome logrará un nuevo triunfo en Preakness, una carrera de una milla y tres dieciseisavos en el hipódromo de Pimlico, el sábado.

Todo depende de la táctica que empleen los jinetes de los nueve rivales de este potro castaño, y de un poco de suerte. Entre 10 rivales, California Chrome es el favorito. El monto de dinero que repartiría a un apostador de ganar sería el mismo que éste último perdería con una derrota del triunfador del Derby.

"Cuando corres con momios de 3-5, tienes más presión, pues sabes que eres el favorito, pero creo que podemos manejar esto", dijo el entrenador Art Sherman. California Chrome galopó el viernes dos millas bajo la lluvia. Una pequeña ampolla en la garganta del potro, que le provocó algo de tos un día antes, no representa un problema tan grave, de acuerdo con Alan Sherman, hijo y asistente de Art. "Está bien. Su garganta está bien. Tuvo una pequeña irritación", dijo.

"No abandonará la carrera de Preakness". Un problema similar se presentó antes de la victoria en el Derby. El caballo fue tratado con enjuagues de glicerina. Si el potro patialbo puede repetir su éxito del Derby en Preakness, dotada con 1,5 millones de dólares, estará en camino de conquistar la triple corona dentro de tres semanas, en Belmont Stakes. Han pasado 36 años desde que Affirmed arrasó co el Derby de Kentucky, Preakness y Belmont para ser el undécimo ganador de la Triple Corona en la historia.

"La Triple Corona significa mucho, pero yo soy de la vieja escuela", dijo Art Sherman. "Corramos una carrera a la vez". California Chrome extendió su racha a cinco victorias al conquistar el Derby hace dos semanas, cuando Espinoza no permitió que se rezagara por detrás del tercer puesto entre los 19 participantes, y aceleró en la recta final para ganar por un largo y tres cuartos.

En Preakness, California Chrome saldrá del tercer puesto en el arrancadero. Once caballos han ganado desde ahí, pero ninguno lo consigue desde Prairie Bayou en 1993. "Si él corre y se recupera bien del Derby de Kentucky, será difícil ganarle", dijo Espinoza. La carrera comienza a las 6:18 de la tarde (2218 GMT).

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]