Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

California Chrome el gran favorito en Kentucky

Publicado el

97f8471d31340711530f6a7067005655

 

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. — Todd Pletcher va con todo por el Derby de Kentucky, en el que inscribió a cuatro caballos. Mike Maker tiene tres. Art Sherman cuenta con apenas uno. Pero es el gran favorito. Luego de ganar cuatro carreras por un total de 24 cuerpos, California Chrome es el caballo a vencer en el clásico del sábado en Churchill Downs. "Nunca tuve un caballo que hubiese hecho eso", comentó Sherman, quien prepara caballos desde 1980, tras ser jinete por 21 años. "Lo único que pido es que mi caballo esté en la pelea y un poco de suerte. Le tengo mucha fe. Es un caballo valiente".

Si de suerte se trata, Pletcher es un experto en eso. Cuatro años atrás ganó con un caballo que no figuraba en los pronósticos de nadie, Super Saber. Fue uno de los cuatro ejemplares que había inscripto en una prueba en la que llevaba 24 intentos fallidos. Irónicamente, Pletcher tenía el favorito ese año, Eskendereya, pero no pudo correr por una lesión.

En el 2011 también tuvo que retirar a último momento al favorito, Uncle Mo, por un problema estomacal. Este año Pletcher trae al ganador del Derby de Arkansas Danza, Intense Holiday, We Miss Artie y Vinceremos, que llegó 14to en el Blue Grass. California Chrome necesitará un poco de fortuna en una carrera con 19 ejemplares sobre 2.000 metros (una milla y cuarto). Largara en sexto lugar en la gatera, posición desde la que solo dos caballos han ganado. Maker apuesta a Vicar's in Trouble, ganador del Derby de Luisiana, General a Rod y Harry's Holiday. "Va a haber un ritmo intenso", expresó.

"Creo que mis caballos se pueden adaptar a cualquier ritmo". Maker ya presentó cinco caballos. Tanto él como Pletcher fueron asistentes de D. Wayne Lukas, cuidador que ganó cuatro veces el Derby. Vicar's in Trouble tendrá en la monta a Rosie Napravnik, quien espera pasar a la historia como la primera mujer que conquista el Derby. Su esposo Joe Sharpe es asistente de Maker.

El año pasado Napravnik fue quinta con Mylute en el Derby y tercera en el Preakness Stakes con Oxbow. Ambas son las mejores actuaciones jamás registradas por una mujer en esas carreras. Sherman, por su parte, sería el cuidador de mayor edad en ganar el Derby en caso de que California Chrome saliese airoso.

Tiene 77 años, uno más que Charlie Whittingham, que tenía 76 cuando lo ganó con Sunday Silence en 1989 y sigue siendo el cuidador más anciano en conquistar el clásico. Bob Baffert, quien ganó tres veces esta carrera, presentará un solo ejemplar luego de verse obligado a retirar el jueves a uno de los favoritos, Hoppertunity, por una molestia en la pata izquierda delantera.

Eso abrió las puertas para que Pablo del Monte fuese admitido, pero sus cuidadores desistieron de inscribirlo y prefirieron esperar el Preakness. Estaba 50-1 en las apuestas.  

 

Por Beth Harris / AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]