Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Boxeo: Juan Manuel Márquez domina a Mike Alvarado

Publicado el

JUAN MANUEL MARQUEZ

 

INGLEWOOD, California, EE.UU. (AP) — El mexicano Juan Manuel Márquez se llevó una clara decisión unánime sobre el estadounidense Mike Alvarado la noche de ayer sábado, dominando en su regreso al ring del Forum, que albergó su primera función de boxeo en 13 años.

Márquez (56-7-1) castigó a Alvarado con 12 rounds de brillante técnica y demoledor poder. Lo derribó en el octavo asalto y se repuso de una caída en el noveno para terminar de manera contundente. El mexicano estremeció con una derecha a Alvarado justo antes de la campana final, sellando un nuevo triunfo para el púgil de 40 años y campeón en cuatro divisiones distintas.

El triunfo en peso welter podría ser el último paso antes de un quinto combate contra Manny Pacquiao en el otoño en Macao, si Márquez lo desea. La victoria de Márquez sobre Pacquiao en diciembre de 2012 fue el momento cumbre en la carrera del mexicano, pero el dinero podría obligarlo a agregar un quinto capítulo a la rivalidad entre ambos púgiles.

Márquez dijo que descansará primero. "No lo sé de momento, pero cualquier decisión que hagamos será buena para mí, mi familia y la afición mexicana", apuntó. Alvarado (34-3) nunca entró en ritmo y ligó su segunda derrota. No conectó grandes golpes de poder más allá de la derecha que envió a Márquez a la lona. "Fue una mala experiencia estar ahí frente a una leyenda", declaró Alvarado. "Fue una gran pelea", agregó.

Márquez, que se llevó 1,4 millones de dólares, mejoró a 13-0 su marca en el Forum, donde no había peleado desde 1999. El púgil mexicano declaró que quería dar al público aquí un regalo, digno de la historia de esta pelea y del Forum. Señaló que quería hacer de este combate un regalo para la afición.

Los jueces Max DeLuca y Julie Lederman concedieron tarjetas de 117-109 a Márquez, en tanto que Robert Byrd, de 119-108. The Associated Press dio a Márquez tarjeta de 117-109, y lo consideró ganador en 10 de los 12 asaltos.

El Forum fue escenario regular del ex prospecto pluma a finales de la década de 1990, aunque vivió alguna vez en Anaheim, Márquez no peleaba en California desde su anterior presentación en 1999 en el Forum. Miles de sus admiradores locales apoyaron a quien indiscutiblemente es el mejor peleador mexicano de su generación. Márquez superó a Alvarado en 11 episodios; conectó 44% de sus 627 golpes. De sus golpes devastadores, Márquez acertó 57% frente a 34% de Alvarado.

Por Greg Beacham / AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]