Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nuevo récord de venezolanos en un encuentro de Grandes Ligas

Publicado el

MIGUEL MONTERO

 

Cuando en la noche ayer el receptor venezolano de los Gigantes de San Francisco, Héctor Sánchez, entró a batear como emergente en el cierre de la novena entrada en sustitución de David Huff, se estableció un nuevo registro de peloteros venezolanos en un encuentro de Grandes Ligas.

Sánchez fue el décimo venezolano que aparecía en el box score del duelo que ganaron los D-backs de Arizona 7-3 a los Gigantes en el AT&T Park. El careta completó una lista de siete de sus compatriotas con el uniforme de San Francisco, mientras que los otros tres alinearon por los Diamondbacks.

Gerardo Parra, quien condujo con su ofensiva el triunfo de los desérticos, fue el primer bate y jardinero derecho, Martín Prado lo siguió en el lineup como camarero, mientras que Miguel Montero fue el receptor. Del lado de los de la Bahía, Pablo Sandoval fue el único titular del mánager Bruce Bochy, quien fue utilizando uno a uno al resto de los llaneros con que contaba en el roster.

En el cuarto episodio Ehire Adrianza entró a batear como emergente por el abridor Tim Lincecum. Un inning más tarde el infielder fue sustituido por su paisano Yusmeiro Petit, quien lanzó par de entradas. En el sexto capítulo, el outfielder Grégor Blanco tomó el turno al bate de Petit, quien fue relevado su coterráneo Juan Carlos Gutiérrez en el séptimo acto. A "Bola Ocho" le siguió Jean Machí en el octavo como parte del cuerpo de relevistas de los Gigantes.

En el noveno, Sánchez, con su ponche abriendo la entrada, selló el nuevo registro implantado en las Mayores para la legión de venezolana. De acuerdo a la base de datos de BaseballReference.com, previamente se habían disputado nueve encuentros en los que había participado nueve bigleaguers venezolanos y en todos los Gigantes fueron uno de los equipos.

También fue la cuarta ocasión en la historia que siete venezolanos actúan con San Francisco en un partido del big show. Parra, con jonrón, un par de remolcadas y tres anotadas, comandó la fiesta llanera en el Área de la Bahía. Al jardinero derecho de Arizona sólo le faltó un doble para completar el ciclo.

lasmayores.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]