Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Villa Clara a la final de la Serie Nacional cubana

Publicado el

Freddy Asiel 3

 

 

Cienfuegos, Cuba, (PL) Doblete de dos carreras de Ariel Borrero en el noveno remachó otra faena de lujo del derecho Freddy Asiel Álvarez y Villa Clara con su victoria 2-0 sobre Cienfuegos amaneció hoy como primer finalista del campeonato cubano de béisbol.

Durante sus tres aperturas del play off Álvarez dejó sin carreras a Cienfuegos en un total de 25 entradas completas, válidas para apuntarse tres de las cuatro victorias que necesitaban los Anaranjados para discutir el título de la Serie Nacional número 52.

Las dos anotaciones que definieron la primera semifinal de la postemporada cuajaron en el principio del noveno después de un out por infield hit de Yordan Manduley, sencillo de Danel Castro y doblete del cuarto bate Ariel Borrero, uno a continuación del otro.

El primer relevista de los Elefantes cienfuegueros, Yormaris Socarrás, soportó las dos primeras conexiones, y luego Borrero echó por tierra la teoría del zurdo contra el zurdo al castigar un lanzamiento del lanzador de su misma mano, Leorisbel Sánchez, quien vino con la encomienda de sofocar la rebelión naranja.

Desde la trinchera del equipo anfitrión el también diestro Noelvis Entenza concursó por tercera vez ante Fredy Asiel y firmó una impecable actuación en siete y dos tercios sin carreras, un sencillo, un boleto y un pelotazo. Ariel Borrero, héroe del partido a la ofensiva que se fue de 3-0 ante el abridor cienfueguero, dijo que Entenza se hizo grande en este play off y consideró su actuación debe llevarlo a integrar la selección nacional.

El único hit que permitió el encargado de la apertura por los paquidermos, del jardinero central Dayron Varona al iniciar el tercer inning, al parecer intrascendente en su momento, resultó de suma importancia al final.

El metrallazo de Varona al bosque izquierdo impidió la continuidad de Entenza en el momento cumbre del juego, pues como autor de un cero hit cero carrera en desarrollo hubiera podido eludir el máximo de 100 lanzamientos que reglamente la liga.

El jardinero izquierdo de Villa Clara, el refuerzo santiaguero Edilse Silva, degolló in extremis una conexión de Darián González en el final del cuarto que de picar hubiera impulsado tres para la causa local. Cienfuegos embasó a su primer hombre en cuatro ocasiones consecutivas, del quinto al octavo, pero tres jugadas de sacrificio y un intento fallido en la misma variante táctica resultaron finalmente improductivas ante la ausencia de un hit de calidad.

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]