Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Jugador de baloncesto universitario de EEUU revela que es homosexual

Publicado el

DERRICK GORDON

 

El deporte en Estados Unidos sumó hoy un nuevo caso que ayudará a romper el tabú de la homosexualidad: el jugador de baloncesto universitario Derrick Gordon, inspirado por el profesional Jason Collins, reveló que es gay. "Quiero ser yo mismo. No me quiero esconder y ser alguien que no soy", afirmó Gordon, jugador de UMass, en una entrevista con la cadena de televisión ESPN y con el portal Outsports.

Gordon, de 22 años, dijo que le ayudó a ganar confianza el hecho de que los Brooklyn Nets de la NBA ficharan a Jason Collins, que hace un año se convirtió en el primer jugador profesional del deporte estadounidense en admitir que era homosexual y en febrero, en el primero en jugar en una de las cuatro grandes ligas.

En su entrevista con Outsports, Gordon admitió que consideró dejar el baloncesto y que se aisló de sus compañeros de equipos. "Sólo quería correr y esconderme en alguna parte", afirmó el jugador, que promedió 9,4 puntos en la temporada recién terminada. Gordon reveló su orientación sexual a sus compañeros de equipo hace una semana. "Me dijeron que me apoyarían pasara lo que pasara", recordó.

"Le dije que lo queremos, que es parte de nuestra familia. Estaremos aquí", afirmó el técnico de UMass, Derek Kellogg, al diario "USA Today". "Estoy orgulloso de él, es muy valiente lo que está haciendo", agregó el entrenador. "Es un estudiante modelo, un gran competidor, pero lo más importante, es un maravilloso ser humano", aseguró Kellogg en el comunicado de apoyo hecho público hoy por su universidad. "Me he quitado un enorme peso de encima. Finalmente puedo respirar y vivir mi vida felizmente", afirmó Gordon.

El caso de Gordon es el tercero de un deportista en Estados Unidos que admite abiertamente su condición sexual en los últimos meses. Collins abrió el camino que luego siguió Michael Sam, que reveló que era gay al terminar su carrera en el football americano universitario y antes de entrar en el draft de la NFL en mayo. "Tienes a muchas personas de tu lado y estamos orgullosos y animándote", escribió en twitter Sam tras el anuncio de Gordon. "Estoy muy orgulloso.

Otro joven valiente que va a hacer más fácil que otros vivan una vida auténtica", escribió también en twitter el pionero Collins./DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]