Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Humillación en Munich: Bayern 0, Real Madrid 4

Publicado el

REAL MADRID

 

Si algo le faltaba al Real era clasificar a la final de la UEFA Champions League con broche de oro. A los 88 minutos un tiro libre de Cristiano Ronaldo se transformó en el 4-0 definitivo del conjunto merengue sobre el Bayern Munich. Doblete de CR7 en una jornada inolvidable para el equipo español. El Real se adueñó del espectáculo en territorio alemán desde el arranque frente a miles de hinchas del Bayern que observaron en silencio como su equipo era eliminado por un rival ampliamente superior.

Tanto Guardiola como sus jugadores no tuvieron respuesta para inclinar el juego a su favor. Desconcertado y errático este Bayern dejó una actuación indigna para la afición germana. El conjunto merengue, sin salir de su libreto especulador, ganó y con creces el duelo de semifinales. Silencio en Munich, silencio de humillación y derrota.

En el Real, salieron el argentino Angel de María y entró Casemiro dejando la impresión que el juego de vuelta de semifinales de Champions se fue tornando en una práctica estilizada para el entrenador italiano Carlo Ancelotti que ya le había dado descanso a Sergio Ramos a los 74 minutos reemplazado por Raphael Varane. Gran partido de Ramos que además de anotar dos goles fue junto a Pepe un baluarte en el conjunto ibérico.

Promediando los 80 minuto el francés Karim Benzema dejó el campo de juego por Isco, entonces el partido ya estaba "cocinado". Buscando alternativas, Guardiola por su parte le dio lugar a los 71 minutos a Mario Goetze en reemplazo de Franck Ribery, cambio similar que hizo en el partido de ida en Madrid. También entró el peruano Claudio Pizarro, pero los goles nunca llegaron Si bien Bayern desesperadamente trató de acortar cifras aunque sin claridad, el juego defensivo del Real lo acorraló y no le otorgó espacios libres.

Sobre el cierre de la primera etapa Real Madrid ganaba 3-0 y ya todo indicaba que el Bayern necesitaba de un milagro para superar semejante resultado. De hecho el tercer tanto merengue llegó a los 33 minutos y ya la fiesta en Munich era toda blanca, contraataque letal del conjunto de Ancelotti y Cristiano Ronaldo definió con clase y hasta cierto lujo para el 3-0 de la primera parte.

El segundo gol del Real también llegó de cabeza y por el propio Sergio Ramos tras una falta ejecutada del sector derecho. Pesadilla y silencio en Munich. A los 17 minutos una entrada fuerte del defensor Dante del Bayern sobre Cristiano Ronaldo, originó la primera tarjeta amarilla para el local. Promediando los 15 minutos de juego, un tiro de esquina sobre la franja derecha permitió el primer gol del Real Madrid, cabezazo de Sergio Ramos para el 1-0 parcial del club merengue y la desesperación del conjunto alemán que ya entonces no le encontraba la vuelta al partido. Derrotado en la ida (1-0), el Bayern Múnich contó con el apoyo de su público para revertir el resultado contra el Real Madrid en la vuelta pero nada terminó siendo lo que se esperaba,

Bayern afuera de la Champions y con una goleada que golpeará duro por mucho tiempo a todo el ámbito del club alemán. Hacía doce años que el Real Madrid esperaba volver a disputar una final, tras haber ganado su noveno título en 2002. Los aficionados merengues estaban convencidos que esta vez sería la buena después de tres fracasos consecutivos en semifinales, incluido uno en 2012 frente al Bayern, y se les dió y con creces, con un marcador por 4-0 tal vez inimaginable previo al encuentro.

El Bayern nunca había perdido en casa contra el equipo madrileño (8 victorias, 1 empate, y ahora esta derrota). Pero vale destacar a favor del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, que sigue invicto contra el equipo alemán.

Ficha técnica:

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Robben, Müller (Pizarro, m.73), Ribery (Götze, m.71); y Mandzukic (Javi Martínez, m.46).

Real Madrid: Iker Casillas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m.75), Coentrao, Xabi Alonso, Modric, Di María (Casemiro, m.84), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, m.80).

Goles: 0-1, m.15: Sergio Ramos. 0-2, m.20: Sergio Ramos. 0-3, m.34: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.89: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Dante (17) por el Bayern Múnich; y a Xabi Alonso (38) por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro de vuelta de las semifinales de Liga de Campeones disputado en el Allianz Arena, con 68.000 espectadores en sus gradas, 3.800 de ellos madridistas. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova y Vujadin Boskov.
 

Yahoo

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]