Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Falleció Johan Cruyff

Publicado el

i (1)

 

BARCELONA — Johan Cruyff, exentrenador y jugador del FC Barcelona, falleció este jueves a los 68 años, víctima del cáncer de pulmón.

"El día 24 de marzo 2016 Johan Cruyff (68) ha fallecido en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura lucha contra el cáncer. Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo", reza la página web de la leyenda del fútbol. Hacía apenas un poco más de un mes, el holandés había comunicado que estaba mejorando: "Ahora mismo, tengo la sensación de ir ganando 2-0 en la primera parte de un partido que aún no ha terminado, pero que estoy seguro de que acabaré ganando".

Cruyff contó que después de varias sesiones de tratamiento todo va bien, gracias "al excelente trabajo de los doctores, al cariño de la gente" y también a su positiva mentalidad para afrontar esta enfermedad. A Johan Cruyff se le diagnosticó un cáncer de pulmón el 22 de octubre pasado tras una visita al Hospital Clínic de Barcelona. De 68 años, el holandés, el primer técnico que llevó al Barcelona a la consecución de la Copa de Europa (1992), tuvo que ser intervenido en 1991 a corazón abierto por una insuficiencia coronaria aguda. Como futbolista llegó a Barcelona en la década de los setenta procedente del Ajax de Amsterdam, equipo en el que marcó una época. En el Barça, las diferencias las marcó desde el banquillo con la consecución de cuatro Ligas consecutivas (de 1991 a 1994), además de la citada Copa de Europa en Wembley.

 Desde que se informó sobre su estado de salud, Cruyff ha ido informando esporádicamente sobre sus progresos desde su columna en el diario holandés De Telegraaf, además de en una presentación de su fundación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Entonces admitió sentirse abrumado por las muestras de cariño que recibía procedentes por los aficionados del Barça y también de su país. En Holanda, en el minuto 14 de cada partido se producían aplausos esporádicos de los aficionados animándole a continuar en su lucha contra el cáncer.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]