Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ex jugador noruego del Zenit dice que sobornaron a árbitro en partido UEFA

Publicado el

ErikHagen

 

El ex internacional noruego Erik Hagen aseguró hoy que en su época en el Zenit de San Petersburgo (2005-2008) todos los jugadores del equipo ruso pagaron un soborno a un árbitro antes de un partido de UEFA. "Uno de nuestros jugadores conocía al árbitro, lo que en sí mismo ya es sospechoso. Teníamos unos extras increíbles en Europa, 12.000 dólares.

Antes del partido, este jugador nos dijo que teníamos que dar cada uno 3.000 dólares al colegiado para ganar", declaró hoy al diario "VG". Hagen, de 38 años y 28 veces internacional con la selección noruega, no aclaró de qué partido se trataba ni de si fue en la temporada en la que el Zenit ganó la UEFA (2007-2008), aunque señaló que al equipo rival le anularon cuatro goles por fuera de juego inexistente.

Tanto él como el también ex jugador noruego Jørgen Jalland, que estuvo una temporada en el Rubin Kazan en esa época, confesaron a "VG" que los casos de partidos amañados eran algo común en el fútbol ruso, objeto en los últimos años de sospechas por corrupción. "Parecía como si se hubiera acordado de antemano quién debía ganar el título", afirmó Hagen.

Ambos aseguraron que a veces bastaba con esperar que pasaran diez minutos de partido para darse cuenta de si había sido acordado que el partido se iba a ganar o no. Hagen señaló directamente la liga de 2007, en la que el Zenit ganó el título, ayudado según él por los árbitros, cuando la temporada anterior había sido al revés. "Nuestros últimos diez partidos, Dios mío. Todas las decisiones de los árbitros eran en nuestro favor. Fue vergonzoso", afirmó.

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]