Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Tenis: Djokovic y Federer se enfrentan en la final del Indian Wells

Publicado el

federer

 

Indian Wells — Gran final de Indian Wells. Luego de bajas a último momento y de rápidas despedidas, dos de los favoritos se enfrentarán por el título. Novak Djokovic, número dos del mundo, y Roger Federer, octavo en el planeta, chocarán en el último desafío del primer Masters 1000 de la temporada.

En el historial, ventaja para Federer por 17-15 (13-12 en hard) con el antecedente fresco de hace unas semanas en Dubai. En los últimos dos años, en tanto, el control de los enfrentamientos es de Djokovic por un peleado 5-3.

Presentan un antecedente en Indian Wells, en semifinales de 2011, con triunfo del serbio en tres sets. Djokovic, para alcanzar la definición, tuvo que sobreponerse a Victor Hanescu, Alejandro González, Marin Cilic, Julien Benneteau y John Isner. Con varios momentos irregulares, en cuatro de sus cinco partidos dejó un set en el camino.

 

Djokovic-Federer

 

En el camino a la final, Federer venció a Paul Henri Mathieu, Dmitry Tursunov, Tommy Haas, Kevin Anderson y Alexandr Dolgopolov. Aún no cedió sets en el torneo y apenas perdió su servicio en cuatro oportunidades. El serbio, cabe destacar, jugará su primera final en el año, tras haber caído en cuartos de final del Abierto de Australia y en las semifinales de Dubai, justamente ante Federer. Buscará su tercer título en Indian Wells, su 17° en Masters 1000 (y tercero consecutivo) y 42° en su carrera.

El suizo, que con su actuación en el certamen ya se aseguró el ascenso al N°5 del mundo, irá por un triunfo que lo vuelva a poner en el Top 4 después de nueve meses. Va por su quinto título en Indian Wells, 22° de Masters 1000 (primero desde Cincinnati 2012) y 79° de su carrera.

index

 

En el año, además, tiene un récord de 19-2, a una victoria del mejor registro de la temporada, que está en manos de Marin Cilic con 20-5. Gran andar en 2014, con final en Brisbane, semifinales en Australia y título en Dubai. "Cada vez que jugamos, siempre es un desafío enorme para los dos y muy pocos puntos pueden decidir el ganador", dijo Djokovic en declaraciones reproducidas por la ATP. "Sólo espero ser capaz de tener en un alto nivel, porque voy a necesitar eso para tener la oportunidad de ganar", destacó.

"Siempre es un reto en todos los sentidos vencer a Roger", agregó. Por su parte, Federer remarcó que "creo que siempre hemos tenido grandes encuentro. Así que es uno de esos partidos en el que los dos sabemos qué esperar de otro, y más aún que nos enfrentamos hace poco en Dubai y también en París y Londres a finales del año pasado".

ESPNtenis.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]