Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rafael Nadal se retira de dos torneos por lesión en muñeca

Publicado el

RAFAEL NADAL

 

Rafael Nadal no jugará en los torneos de cancha dura de Toronto y Cincinnati debido a una lesión en la muñeca derecha, lo que pone en duda que pueda defender su título del Abierto de Estados Unidos. Nadal es zurdo pero emplea el tiro de revés a dos manos.

Su representante Benito Pérez anunció el miércoles que Nadal se lesionó mientras se entrenaba en la isla de Mallorca para la gira norteamericana del circuito de la ATP. Indicó que el segundo del ranking mundial tendrá que estar de dos a tres semanas con una célula de inmovilización de la muñeca derecha.

"En función de la evolución, que será seguida detenidamente por el Doctor Angel Ruiz-Cotorro incluyendo pruebas de ecografía y resonancia magnética, se valorará el retorno del jugador a la competición prevista inicialmente para el US Open", señaló el representante.

El torneo de Toronto comienza el lunes mientras el de Cincinnati arranca el 11 de agosto. Ambos servirían a Nadal para prepararse de cara al US Open, que se juega en el mismo tipo de cancha e inicia el 25 de agosto. Nadal no juega desde que fue eliminado por Nick Kyrgios en la cuarta ronda de Wimbledon el 1 de julio.

El español tiene 44 victorias, ocho derrotas y cuatro títulos en 2014, incluyendo su novena corona del Abierto de Francia. El español ganó el segundo de sus títulos del Abierto de Estados Unidos en 2013. Durante su carrera ha ganado 14 títulos de Grand Slam, la misma marca que tiene Pete Sampras, y ambos sólo están detrás del suizo Roger Federer, que ha ganado 17.  

 

Por HOWARD FENDRICH | Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]