Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Especial el Día Inaugural en Grandes Ligas

Publicado el

baseball_mainimage2

 

Rubén Amaro Jr. recuerda como si fuera ayer su primer Día Inaugural de temporada como pelotero. "Recuerdo cuando yo llegué como pelotero con los Filis de Filadelfia en 1992 hicieron un cambio en diciembre de 1991 para traerme a este equipo y como Filadelfia siempre ha sido mi casa fue una cosa muy especial ahí ese día", recordó el ahora Gerente General de los Filis.

El padre de Amaro, del mismo nombre, jugó en las Mayores de 1959 a 1968 para cuatro equipos, incluido el de Filadelfia, donde su hijo nació en 1965. De 1980 a 1983, Amaro Jr. fue "bat boy" de los Filis, con quienes debutó en las Mayores en diciembre de 1991, antes de ser parte del roster del Juego Inaugural de 1992.

"El Día Inaugural siempre sido uno de los días más especiales de mi vida", dijo Amaro Jr. "Este ha sido un día muy especial como jugador y como ejecutivo en las Grandes Ligas para nosotros".

Los Filis de Amaro enfrentaron este lunes a los Vigilantes de Texas en el Juego Inaugural del recién bautizado Global Life Park de Arlington. Y como ha sido durante los últimos 43 años en el estadio de Arlington, todo tipo de personalidades, locales y nacionales; peloteros actuales y pasados, y sobre todo muchos amantes del "rey de los deportes" hicieron el entradón.

Más de 40 mil personas colmaron el parque, al que llegaron desde la madrugada del lunes para comenzar la celebración en grande. "Yo no sé si el Día Inaugural debería ser (un día feriado en Estados Unidos)", dijo Amaro con una sonrisa. "Para mi, como parte de la pelota, con la pelota en mi corazón, para mi siempre será un día de fiesta, pero para los demás quién sabe".

 

Marlins-Nationals-Baseball_t607

 

Para Juan Ruiz, un mexicano residente de Arlington, sí debería ser considerado día festivo, cuando se juega el primer partido de la temporada en la región. "¿Cuántos de los que están aquí crees que hayan faltado a trabajar?", preguntó Ruiz. "Te aseguro que la mayoría. Es un día especial, este es nuestro deporte, todo el país está en este momento pendiente de los partidos del primer día oficial de la temporada".

Este lunes, las Grandes Ligas programaron 13 partidos, aunque de manera oficial la temporada comenzó el 22 de marzo en Australia y el domingo pasado en territorio estadounidense. "Este es el Día Inaugural", aseguró el ex pelotero de los Vigilantes y uno de los mejores catchers de la historia, el puertorriqueño Iván Rodríguez. "Claro que en Arlington es un día para celebrar".

Rodríguez, al igual que otra docena de ex jugadores de Texas, fue parte de las festividades del primer juego de la temporada. Pero sin ser parte formal de las actividades, el llamado "Capitán de Texas", Michael Young fue la figura más dominante entre los ex jugadores de los Vigilantes que estuvieron en el estadio. Young vivió apenas su primer Día Inaugural desde que anunció su retiro en enero pasado.

De manera irónica, Young asistió contra los Filis, con quienes vivió el único otro Día Inaugural de su carrera, el año pasado, diferente a los Vigilantes. "Es una motivación extra ver a Mike ahí", reconoció el parador en corto y ahora figura principal de la franquicia de Texas, Elvis Andrus. "Aprendí tanto de él que ni siquiera tendré palabras para agradecer. Ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo".

Andrus fue uno de varios Vigilantes que firmaron autógrafos y convivió con aficionados antes de comenzar el partido. "Es algo que aprendí y comprendí de Mike", mencionó Andrus. "Tienes que darte tiempo para agradecer a la gente que hace posible que estemos aquí. Si no fuera por todas estas personas, ni siquiera habría partido".

El lanzador de la primera bola de la temporada texana fue el ex pítcher Greg Maddux, quien la pasó para el entrenador de pitcheo y su hermano Mike Maddux, para comenzar el primero de al menos 162 partidos para 30 franquicias de Grandes Ligas. "Es un día muy importante para todos aquí en Estados Unidos", manifestó el gerente de los Filis. "Todos llegamos a este día con esperanza de que pasen cosas buenas".

Por Carlos A. Nava ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]